Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Rodrigo Contreras correrá con el Astana en el 2019

El ciclista colombiano comenzará su nuevo camino en el World Tour desde el próximo 1 de enero. Había corrido en el Quick Step.

Actualizado a
Rodrigo Contreras correrá con el Astana en el 2019
Colprensa

Rodrigo Contreras regresa al World Tour. Esta vez lo hará corriendo con el Astana en el que se ha consagrado su compatriota Miguel Ángel López. El cundinamarqués comenzará el próximo 1 de enero y espera consolidarse luego de un paso fugaz por el Quick Step.

"Esta es una gran oportunidad que la vida me da. Doy un nuevo paso para alcanzar sueño y metas. Espero ser capaz de dar lo mejor para ayudar al Astana a alcanzar victorias y triunfos. Espero mejorar mis habilidades día tras días y volverme un atleta fuerte y un real ciclista profesional. Para mí es un gran honor unirme al Astana", expresó el corredor que milita en el EPM.

Contreras tiene 24 años y en su paso por el Quick Step, al que llegó junto a Fernando Gaviria en el 2016, duró solo una temporada pues no pudo rendir en las carreras que el equipo belga escogió para él. Ahora, espera que, acompañado por Supermán y bajo las órdenes de Alexadr Vinokurov, pueda mostrar todo su potencial.

El ciclista es especialista en contrarreloj. Fue el ganador del prólogo de la Vuelta a Colombia 2018 y también se llevó la medalla de oro en la prueba de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. También ganó la Vuelta al Valle y la Vuelta al Tolima.

El manager general del equipo kazajo dijo esto sobre el colombiano, "lo conocemos como un joven corredor que tiene un gran potencial para la contrarreloj. Ha mostrado buenos resultados a nivel continental y esperamos que pueda desarrollar sus habilidades en el World Tour. En nuestro equipo tendrá todas las herramientas para su desarrollo. Soy muy optimista con su llegada".