Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Director del Sunweb

"Dumoulin no necesita colombianos para ganar el Tour"

Marc Reef, uno de los directores deportivos del Sunweb indicó que su equipo necesita escaladores pero que no serán ni españoles ni colombianos.

Actualizado a
El director deportivo del Sunweb dijo que el ciclista holandés Tom dumoulin no necesita colombianos para ganar el Tour de Francia el pròximo año
AFP

En una entrevista dada al portal holandés In de Leiderstrui, Marc Reef, uno de los directores deportivos del equipo Sunweb, admitió que la escuadra necesita más gregarios que puedan acompañar en la montaña a su estrella, Tom Dumoulin.

Sin embargo, indicó que prefiere que estos sean afines a la 'cultura del equipo', es decir que tengan nacionalidad holandesa y específicamente sacó de la lista a los ciclistas que los equipos Movistar y Sky están llevando a sus filas.

"No necesitamos españoles o colombianos para ayudar a Tom en la victoria del Tour. Necesitamos jinetes que se ajusten a nuestra cultura. Al aferrarnos a eso, nos convertimos en el mejor equipo de embaladores de todos los tiempos. No tenemos que desviarnos para ganar el Tour", expresó.

Antes de Dumoulin en el Giro 2017, el ciclismo holandés no había celebrado el título en una gran vuelta desde que Joop Zoetemelk ganó el Tour de Francia en 1980

Mientras tanto, el ciclista holandés Moreno Hofland, que acaba de firmar con el Education first de Rigoberto Urán, expresó su felicidad de estar con el equipo estadounidense y celebró la gama de nacionalidades que se encontrará en la escuadra de Jonathan Vaughters.

"Creo que es realmente bueno tener daneses, italianos, colombianos, españoles, australianos, holandeses y por supuesto, estadounidenses trabajando juntos".