Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Los rivales a vencer de Nairo, Rigo y López en La Vuelta 2018

Los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru encabezan el listado, que tiene como gran incógnita el líder del Sky ante la ausencia de Chris Froome.

Actualizado a
Los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru encabezan el listado, que tiene como gran incógnita el líder del Sky ante la ausencia de Chris Froome.
REUTERS

El 25 de agosto se dará largada a la Vuelta a España 2018, que ya tiene confirmados a varios ciclistas y equipos que tomarán la salida en Málaga. Colombia sueña con un nuevo título y tendrá a tres candidatos fuertes para alzar el título: Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (Education First-Drapac) y Miguel Ángel López (Astana).

Pero la lucha no será solo entre ellos. En el panorama aparecen varios ciclistas de experiencia, como Vincenzo Nibali y Fabio Aru, que también están llamados a ser los sucesores de Chris Froome, campeón el año pasado y que en esta edición no estará para defender su reinado. No obstante, Sky preparó un equipo en el que puede aparecer otro candidato serio.

Nibali quiere repetir título

Con 33 años Vincenzo Nibali llega a España con sed de revanchas después de un Tour de Francia para el olvido. El ciclista italiano debió retirarse por sufrir una fractura en la décima vértebra, tras una caída en el ascenso a Alpe d'Huez. Y aunque se encuentra habilitado para competir, el líder del equipo Bahrain podría no estar en su mejor forma para buscar su segunda Vuelta, competencia que ganó en 2010.

En el presente año Nibali no compitió en el Giro de Italia y sólo ganó la clásica Milán-San Remo, por lo que en la ronda ibérica tendrá la presión de ganarla para rescatar una temporada floja, aunque más adelante tendrá otro gran objetivo a cumplir, el Mundial de Innsbruck (Austria) que se disputará a finales de septiembre.

Vincenzo Nibali

Aru, otro campeón en España

Después de un fantástico 2015 en el que fue subcampeón del Giro y ganó La Vuelta, Fabio Aru no ha podido sumar otro título grande a su palmarés. El mejor resultado en las últimas temporadas fue el quinto puesto del Tour de 2017. Este año debió abandonar el Giro en la etapa 19 y no compitió en Francia.

Aru es otro excampeón que quiere repetir camiseta roja, como lo hizo hace tres años cuando lideró al Astana. Ahora en el UAE Emirates contará con el apoyo del irlandés Daniel Martin, que viene de ganar una etapa en el Tour y le puede dar una gran ayuda en su intento por salvar una temporada en la que por ahora no suma títulos.

Sky, sin Froome pero fuerte

A diferencia del Giro y el Tour, La Vuelta no tendrá a Chris Froome como protagonista. El británico, que anunció recientemente su presencia en Colombia en noviembre próximo, se dará un merecido descanso y no integrará la plantilla del Sky, que esta vez tendrá como primer líder de filas al español David De La Cruz.

Pese a la ausencia del vigente campeón de la competencia y del británico Geraint Thomas, Sky presentará un equipo sólido y se podría dar una situación similar al del Tour pasado, ya que el polaco Michal Kwiatkowski aparece como otro hombre fuerte para dar también la pelea en la clasificación general.

Porte y más cartas fuertes

En un segundo escalón pero con un posible nivel de protagonismo similar, se encuentran varios ciclistas de otros equipos. Uno de ellos es Richie Porte, que a pesar de no tener una grande en su historial tiene el potencial para pelear por el podio. El australiano contó con mala suerte en los Tour de 2017 y 2018 que no pudo acabar por caídas. En España buscará poner fin a esa mala racha.

Otro rival de mucho cuidado será Simon Yates. El británico del equipo Mitchelton-Scott brilló con tres victorias de etapa en el Giro del presente año (fue líder durante 13 jornadas) y además ganó una fracción de la París-Niza y otra en el Tour de Polonia. Simon no tendrá como fórmula a Esteban Chaves pero sí contará con el apoyo de su hermano Adam.

Junto a Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel ‘Supermán’ López, los otros dos ciclistas colombianos que harán parte del lote son Jhonatan Restrepo, del equipo Katusha-Alpecin, y Nelson Andrés Soto de Caja Rural-Seguros.

Fabio Aru
Nairo Quintana