Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Hinchada de América apresura decisiones de los directivos

El ausentismo de aficionados en los juegos de los rojos en el Pascual Guerrero, puso en apuros a Tulio Gómez y sus empleados, quienes ‘sacrificaron’ a Pedro Santos para tratar de disminuir las críticas.

Actualizado a
Hinchada de América apresura decisiones de los directivos
Colprensa

2018 ha sido un año de permanentes grietas en el América. El equipo vallecaucano no logró estabilizarse desde el Torneo Fox Sports, de pretemporada de inicio del año. Lo que se concebía como un grupo que generaba grandes expectativas, se descarriló rápidamente luego del negado premio económico para la final del citado certamen. Y la inconformidad de los jugadores, se encadenó con los incumplimientos y la filtración a la opinión de situaciones internas, por parte del máximo accionista del equipo, Tulio Alberto Gómez. 

América terminó hecho pedazos el campeonato Apertura; en el puesto 17, sin el cuerpo técnico liderado por Jorge ‘Polilla’ Da Silva, con el que inició la temporada, y con una decisión insólita, con más probabilidades de errar que de acertar, como lo fue la ratificación de Pedro Felício Santos y su grupo de trabajo, en la dirección técnica del primer equipo. Los portugueses, sin antecedentes en el fútbol profesional, llegaron al club de forma inesperada, inicialmente como interinos y luego, supuestamente, para fortalecer las divisiones menores. La “barata” apuesta, supuso una desesperada elección del dueño del club, tras desfasarse en los gastos a comienzos del año, por lo cual, días antes había interpretado las renuncias del ‘Polilla’ y de Carmelo Valencia como un alivio económico. Asimismo, no extendió el contrato de Elkin Blanco. 

Santos, debutó con el América el pasado 7 de abril. Los ‘escarlatas’ vencieron 3-0 al Chicó en el Pascual Guerrero. En total, el luso, dirigió 13 partidos, en los que registró cuatro derrotas, cuatro victorias y cinco empates. En el presente semestre, sus dirigidos apenas celebraron un gol en la Liga, en cinco partidos disputados, el último fue este sábado en el Pascual Guerrero contra Atlético Nacional. 

La caída frente al conjunto antioqueño, las posteriores frases del entrenador, con más motivación que realidad; el ausentismo de los aficionados en el Pascual Guerrero y la cólera generalizada de los escasos presentes en el escenario del barrio San Fernando, además de las constantes manifestaciones de inconformidad de los seguidores del equipo en las redes sociales, forzaron a que en la mañana de este domingo, el mandamás del equipo, diera por concluido el corto periodo del cuerpo técnico portugués, quienes en principio convencieron a los dirigentes, por su método de trabajo, y hasta el director deportivo, Harold Lozano, se apresuró a decir que con ellos mantendrían un “proceso”. 

No obstante, la plantilla cada vez más disminuida, perdió el entusiasmo tras cada entrenamiento, toda vez que, “siempre se trabajaba lo mismo; con balón, sin intensidad, sin variantes de ataque, sin referencias de los rivales en las bolas quietas, y ese era el reflejo del equipo en la cancha”, comentó a AS un integrante del América. Por ello, rápidamente el grupo perdió el asomo de credibilidad que hubo hacia Pedro Santos. Además, varios de los jugadores, se desanimaron porque sentían que no los valoraban y las decisiones deportivas no eran solo potestad del entrenador, sino que en las mismas participaban, Jersson González (DT de la Sub-20) y Harold Lozano. 

Jersson González, dirigirá este lunes como encargado del primer equipo, mientras que los directivos definen el nuevo cuerpo técnico. Diego Umaña y Fernando ‘Pecoso’ Castro, cuentan con las simpatías del dueño del club, quien está preocupado por la ira de los aficionados y desea sumar a un entrenador que active la simbiosis entre la hinchada y la institución.