Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - NACIONAL

América 0 - 2 Nacional: los verdes gana el clásico del FPC

Atlético Nacional venció al América en el estadio Pascual Guerrero, partido de la fecha 5 de la Liga Águila II-2018. Goles de Dayro y Henríquez.

Actualizado a
América 0 - 2 Nacional: los verdes gana el clásico del FPC
COLPRENSA

Actualiza el contenido

FINAL: América 0-2 Nacional

En uno de los clásicos de la fecha 5 de la Liga Águila, América de Cali perdió 0-2 ante Atlético Nacional en la capital del Valle del Cauca. El equipo americano nada que levanta su rendimiento y sigue bajando puestos en la tabla del FPC. Hoy es décimo con 5 unidades

Los goles de la victoria antioqueña fueron de Dayro Moreno a los 7 minutos y Alexis Henríquez a los 18'. El capitán marcó de cabeza y el delantero aprovechó un error en la salida de Neto Volpi. El arquer brasileño tuvo su peor partido desde su llegada a Colombia. 

Formaciones confirmadas: América - Nacional

América de Cali

Neto Volpi; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Larry Vásquez, Alejandro Bernal, Jefferson Cuero, Yesus Cabrera; Cristian Dájome y Fernando Aristeguieta.

DT: Pedro Santos.

Atlético Nacional

Christian Vargas; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Déiver Machado; Jorman Campuzano, Juan Pablo Ramírez, Aldo Leo Ramírez; Gustavo Torres, Vladimir Hernández y Dayro Moreno.

DT: Jorge Almirón.

Previa: América - Nacional

América y Atlético Nacional tienen 5 puntos de 12 disputados producto de una victoria, dos empates y una derrota. Llegan a la quinta fecha con números parejos y el partido será determinante. El juego se jugará en el estadio Pascual Guerrero.

América se ilusiona con la victoria en el clásico

El equipo escarlata llega a este juego tras una victoria a mitad de semana, 2-0 ante Leones por la ida de los octavos de final de la Copa Águila. América espera encontrar los goles ante Nacional pues apenas lleva un gol marcado en los cuatro partidos de la Liga.

El clásico es el escenario ideal para que el venezolano Fernando Aristeguieta anote, tal como pasó el pasado miércoles contra Leones al comandar el triunfo con doblete. El atacante está convocado para los próximos amistosos de la Selección Venezuela.

Como novedades, el lateral izquierdo Héctor Quiñones sufrió un esguince de rodilla que lo inhabilita por cerca de un mes. Otra baja es la del creativo Brayan Angulo, quien fue cedido en préstamo al Pafos de Chipre. Daniel Buitrago se unirá al equipo rojo como nuevo refuerzo.

La dupla Danilo Arboleda y Anderson Zapata volvería a la defensa y Jonathan Pérez y Pablo Armero como laterales. Larry Vásquez y Alejandro Bernal serían los volantes centrales. Yesús Cabrera, Cristian Dájome y Jefferson Cuero irían junto a Aristeguieta en el ataque.

Monetti regresa a la convocatoria de Nacional

El club verde va por la victoria en el Pascual Guerrero, necesita los tres puntos para escalar en la tabla y sacudirse de los malos resultados en este comienzo de temporada en los que se incluye la dolorosa derrota por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, 2-0 cayó ante Tucumán.

Cayó en el debut de la Liga II en el Atanasio contra Tolima, le ganó a Santa Fe en Bogotá y lleva dos empates consecutivos, o-o ante Patriotas y 1-1 en el clásico contra Millonarios.

Ha sido una buena semana para Nacional, pues por los octavos de Copa Águila, se volvió a enfrentar contra Patriotas y lo venció 1-0 con gol de Carlos Rivas. Victoria que lo inspira para el gran reto ante América.

Como gran novedad en el equipo de Jorge Almirón está el regreso del portero argentino Fernando Monetti, quien ya cumplió la sanción de cuatro fechas impuesta por la Dimayor. Sería titular en el arco junto a Dayro Moreno en el ataque, Alexis Henríquez en defensa y Juan Pablo Ramírez también tendría su oportunidad.

Déiver Machado y Helibelton Palacios irían como laterales y Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani y Aldo Leao Ramírez en la línea de tres volantes. Vladimir Hernández y Jeison Lucumí acompañarían a Dayro en el ataque.