Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Reunión Pékerman – Jesurún sigue pendiente

Aún no hay fecha fecha para que el técnico se reuna con la Federación para discutir su continuidad en el cargo. González Alzate desmiente problemas con Lezcano.

BogotáActualizado a
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
SAEED KHANAFP

No voy a dar ninguna declaración al respecto". Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, prefiere no referirse a la negociación de la continuidad o al posible adiós de José Pékerman de su cargo como técnico en la Selección ante la llamada de Diario AS. En los últimos días diversos medios afirmaron que este viernes habría una reunión decisiva, sin embargo, ese encuentro no tuvo lugar.

Si bien las partes han estado en comunicación en las últimas horas (viernes), no han logrado concretar la fecha para el encuentro en el que se discutirán los argumentos sobre el interés del entrenador argentino y la Federación en renovar el contrato actual que tiene como fecha de vencimiento el 31 de agosto. Sin embargo, el bloqueo de jugadores para la Fecha Fifa de septiembre no estuvo en manos del argentino.

Pékerman, Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino fueron las opciones que el Noticiero CM& y el Centro Nacional de Consultoría le dieron a los colombianos de cinco ciudades para establecer su favorito. El resultado nacional entregó como ganador a Pékerman con el78.7% mientras que Osorio y Martino obtuvieron una votación del 16.7% y 4.7% respectivamente. Medellín fue la ciudad con datos más reñidos: 52% para Pékerman y el 42% para Osorio.

La Federación responde en varios frentes

Aunque Jesurún no ha declarado en los últimos días sobre la continuidad de Pékerman, Álvaro González Alzate, miembro del Comité Ejecutivo, tocó el tema en una entrevista con Diario La Patria de Manizales."Es la pregunta del millón. No me parece razonable o ético opinar de un contrato aún vigente", afirmó González.

Así mismo, el dirigente negó que la injerencia del manager Pascual Lezcano fuera un obstáculo en la negociación y se refirió a su labor. "Él hace su trabajo con responsabilidad y cumple a cabalidad su misión de velar por el bienestar de los integrantes de la selección Colombia y de su cuerpo técnico. Todos los seres humanos tenemos nuestro estilo de actuar y proceder. Es nuestra huella personal y eso hay que respetarlo", afirmó.

Entretanto, la Federación afronta una investigación por la desviación masiva de boletas con fines de reventa de los partidos de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 después de que la Superintendencia de Industria y Comercio le formulara pliego de cargos a la entidad y varios de los miembros del Comité Ejecutivo entre los que se encuentran Jesurún y González. Dicha resolución también está en manos del Comité de Ética de la Fifa que abrirá una indagación preliminar.