Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Zapata anota en triunfo de Atalanta por Europa League

El delantero colombiano ayudó a sentenciar la serie, de la tercera ronda clasificatoria del torneo europeo, ante el Hapoel Haifa de Israel.

Actualizado a
Duván Zapata anota en triunfo de Atalanta por Europa League
Emilio AndreoliGetty Images

Tras el triunfo 4-1 en el partido de ida, Atalanta solamente necesitaba sellar su clasificación a los play-off de la Europa League jugando en su casa ante el Hapoel Haifa. Duván Zapata fue clave para definir la serie tras anotar el primero de los dos goles del equipo italiano. El delantero ya había marcado en el primer encuentro.

El gol del colombiano llegó a los 17 minutos, tras un rebote que quedó en un costado y el belga Castagne lanzó el centro desde la derecha para que el atacante definiera de cabeza. El segundo tanto del encuentro lo marcó Andreas Cornelius.

Con este triunfo (6-1 en el global) Atalanta avanzó a los play-off de la Europa League y estará enfrentando al FC Copenhague de Dinamarca, que venció al CSKA de Sofía. La llave iniciará el 22 de agosto en Italia y luego se definirá en Copenhague el 28. El ganador de esta serie pasará a la fase de grupos.

Antes de este encuentro internacional, Duván Zapata deberá dar jugar la primera fecha de la Serie A ante Frosinone en condición de local, este fin de semana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario