Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cristiano, la fórmula para potenciar a Cuadrado de lateral

Para el juego del portugués son fundamentales los laterales y extremos. Evra, Rafael, Marcelo y Carvajal se potenciaron con el juego de CR7. Cuadrado será su nuevo lateral por derecha.

Actualizado a
Cristiano y Juan Guillermo Cuadrado podrían ser una gran fórmula en la Juventus
Juventus.com

Massimiliano Allegri confirmó con el partido amistoso frente a la Juve B, que está temporada usará a Cuadrado como lateral, el colombiano cerró la anterior en esa posición haciendo grandes presentaciones con la 'Vecchia Signora', "Juan Guillermo Cuadrado puede ser un lateral completo", afirmó el DT italiano.

Con Cristiano Ronaldo la Juve empieza a pensar en el triplete, algo que no hace un club italiano desde el Inter de Mourinho en 2010. El crack será fundamental para ganar la Champions, principal objetivo de la temporada. 

La presencia de CR7 en la plantilla de la Juve es muy importante por su profesionalismo, estado físico, algo que impresionó a los médicos del equipo italiano, quienes afirmaron que el portugués tenía una condición física de un jugador de 20 años (Cristiano tiene 33 años) y por último su ambición de seguir ganando. 

Cristiano ya marcó una era porque en todos los equipos que ha estado potenció jugadores, sobre todo los laterales y extremos, con los que más se comunica dentro de la cancha. Cuadrado podría ser el próximo en elevar su nivel top. 

¿Por qué Cristiano potencia a los laterales con los que ha jugado? 

En el juego del portugués, los laterales y extremos son fundamentales. Cuando Cristiano está por las bandas, recibe el balón de espaldas aguantando o encarando al defensor rival, ahí es cuando aparecen los extremos o laterales que le corren por la espalda, él hace el pase y de inmediato corre al área para esperar el centro. 

Cuando juega dentro del área, los laterales y extremos encaran para buscar a Cristiano que tiene una gran saltabilidad y siempre complica a los centrales del equipo rival

El lateral derecho tiene un plus más y es que cuando Cristiano está por la banda izquierda, él siempre busca la diagonal o abrirse demasiado para cambiar de frente o tirar el balón filtrado por detrás de la defensa. 

¿Por qué Cuadrado se potenciará? 

Juan Cuadrado regresa a sus raíces, el colombiano inició su carrera como lateral. Con Cristiano potenciará más su ida y vuelta, su velocidad por detrás del extremo para pasar al ataque, algo que mostró en el partido amistoso ante la Juve B. Douglas, Cuadrado y Cristiano se juntaron varias veces con opciones de peligro. 

Todos buscarán a Cristiano Ronaldo para que él resuelva en el área o cerca a ella. Cuadrado potenciará sus asistencias de larga distancia para que CR7 las controle. El portugués es fuerte controlando pases largos. 

Los 6 que logró potenciar 

Wes Brown - Manchester United 2003/2004

El lateral inglés logró llegar a su máximo nivel a los 25 años, Cristiano Ronaldo iniciaba su era en el United con 19 años. Los dos se complementaban muy bien cuando el portugués jugaba por la banda derecha. Brown siempre que recuperaba o que salía por su banda buscaba a Cristiano.

Evra - Manchester United 2005/2006

Quizás con uno de los que mejores recuerdos tiene en el United. El francés y portugués eran muy fuertes por la banda izquierda, cuando Cristiano se tiró por ese lado de la cancha. Los dos ganaron, tres Premier, una FA Cup, dos Copa de la Ligas, tres Community Shield y una Champions League. Era una fórmula llena de asociaciones y velocidad.

Evra en una entrevista destacó la competitividad de Cristiano Ronaldo. "Estaba jugando al ping-pong con Ferdinand y Río le ganó. Todos nos pusimos a gritar y se notaba que Cristiano estaba molesto. Tras eso mandó a su primo a comprar una mesa de ping-pong, estuvo entrenando dos semanas en casa y después ganó a Ferdinand delante de todos", afirmó el francés.

Rafael- Manchester United 2008

Aunque jugaron pocos partidos juntos, el brasileño estaba saliendo como una de las revelaciones en su posición de lateral. Ferguson confiaba en Rafael y a los 20 años debutó con el United. Jugaba por el lado derecho, pero una de sus virtudes era el cambio constante de frente para buscar a Cristiano que en ese momento ya era el líder del equipo inglés. El portugués ya pisaba más el área y Rafael lo asistía desde la derecha. 

Marcelo - Real Madrid

Es el mejor ejemplo. Cristiano hizo potenciar a Marcelo que a comienzos de su era en el Real Madrid generaba dudas. El lateral brasileño se asociaba muy bien con el portugués, su amistad se veía dentro y fuera de la cancha.

Hay una jugada muy marcada por los dos y es cuando Cristiano encara al defensa o lateral rival y Marcelo pasa por detrás, el brasileño espera a que CR7 llegue al área para asistirlo. Esa combinación le dio varios goles al equipo blanco. 

Carvajal - Real Madrid

Con el lateral derecho del Real Madrid también logró el mismo efecto. Potenciarlo en sus centros y en sus idas al ataque. Cuando Cristiano se fue de falso 9 en el equipo blanco, Carvajal lo asistió en varias oportunidades.