Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE L'AVENIR

Iván Sosa: "Sueño con un Giro de Italia"

El ciclista colombiano de 20 años será el líder de la Selección Colombia en el Tour de l’Avenir. Sosa habló de su nuevo papel en el equipo y de su gran año.

Actualizado a
Iván Sosa: "Sueño con un Giro de Italia"

La nueva joya colombiana del ciclismo y actual campeón de la Vuelta a Burgos, será el líder de la Selección Colombia Manzana Postobón en el Tour de l’Avenir. Sosa habló para la Federación Colombiana de Ciclismo previo al inicio este 17 de agosto sobre un balance de lo que será la carrera, su papel como líder, su gran año y su sueño de conquistar una grande. 

Un nuevo Tour de l’Avenir: "Estoy muy contento por esta oportunidad, hoy entrenamos todos y tenemos muy buena condición. Esperamos hacer un muy buen Tour de l’Avenir y ojalá podamos podamos luchar por este triunfo hasta el final".

Ser líder en este Tour de l’Avenir: "Lo asumo con mucha tranquilidad por el momento, creo que ya en la carrera tendré un poco de responsabilidad, pero estos dos años que he estado aquí me han servido de experiencia".

Año espectacular: "Muy contento, el equipo Androni me ha dado mucha confianza, esperamos seguir así y en el Tour de l’Avenir luchar por el triunfo".

Referencia al equipo colombiano en el Tour de l’Avenir: "Va ser un poco duro porque todos los equipos correrán sobre nosotros, tenemos que estar muy pendientes en las etapas planas, para que no se vayan a escapar. Creo que todos se van a ir sobre nosotros porque saben que somos los más fuertes en etapas de subida".

Experiencia con Pantano: "Él es muy buena persona, creo que será un gusto estar con él en el mismo equipo. Nos ayudaremos bastante".

Con cuál de las tres grandes sueñas: "Creo que con un Giro porque es más para mis características".