Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE L’AVENIR

Sosa, otro escarabajo en busca del título del Tour de l’Avenir

Este viernes 17 de agosto inicia la carrera más importante del mundo para los ciclistas jóvenes. El equipo colombiano quiere seguir con los triunfos de los últimos años.

Actualizado a
Sosa, otro escarabajo en busca del título del Tour de l’Avenir
Santi OteroEFE

La época dorada del ciclismo colombiano tiene sus bases en el Tour de l’Avenir. En los últimos 10 años son cuatro los corredores de nuestro país los que ganaron la competencia más importante a nivel juvenil. Para la edición de este año el equipo nacional viaja con una nómina fuerte que tendrá como figura a Iván Ramiro Sosa, reciente campeón de la Vuelta a Burgos.

Desde este viernes 17 hasta el domingo 26 de agosto se realizará en Francia la carrera que contará con 10 etapastres planas, dos de media montaña, una contrarreloj por equipos y cuatro de alta montaña. La Selección Colombia está preparada para todos los terrenos y su técnico.

Este va a ser un Tour con terrenos para todo tipo de corredores, con un inicio plano, en el que tendremos mucho viento y después subimos a los Alpes, pero también con una contrarreloj por equipos que es corta y por eso llevamos muchachos que van bien en la crono”, afirmó el entrenador, Carlos Mario Jaramillo, a Colprensa.

La nómina estará conformada por Cristian Muñoz, Daniel Muñoz, Javier Ignacio Montoya, Harold Tejada, Alejandro Osorio e Iván Sosa, uno de los favoritos al título y que será el líder de equipo.

“Vamos con un grupo que tiene una calidad innegable, vamos unidos, pensando en un mismo objetivo, que es ganar la carrera con Sosa y de mi parte lo daré todo de mí para el equipo. Seguramente llegamos como favoritos, por lo que hicimos en el Giro y por como llega Iván, vamos a tener el peso de la carrera y de los rivales, pero eso nos hace más grandes”, aseguró Daniel Muñoz.

Sosa ya dejó muestras de su talento ganando la Vuelta a Burgos y buscará en el Tour de l’Avenir repetir lo hecho por otros colombianos al llevarse esta competencia como Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017), todos ciclistas importantes a nivel internacional.