Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Muriel empieza a engranar en el nuevo Sevilla de Machín

El colombiano tuvo una destacada actuación en la Supercopa de España ante el Barcelona y ya marcó su primer gol en la temporada en Europa League.

Actualizado a
Muriel empieza a engranar en el nuevo Sevilla de Machín
JORGE GUERREROAFP

La temporada del Sevilla inició más temprano de lo normal debido a la disputa de las fases clasificatorias de la Europa League, a la que obtuvo cupo tras finalizar en la séptima posición de la anterior edición de LaLiga de España.

Si bien Luis Fernando Muriel se vinculó días después a los trabajos del equipo por su participación en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia, el atacante ha sido tenido en cuenta por Pablo Machín, quien llegó esta temporada al Sevilla, ha sumado minutos y ha respondido con buenas actuaciones.

Ejemplo de ello fue la Supercopa de España ante el Barcelona en Tánger, Marruecos. El colombiano fue titular en el frente de ataque, dio la asistencia para la apertura del marcador, obra de Pablo Sarabia, y fue insistente en buscar el arco rival y generar complicaciones a la defensa rival, además de su movilidad para abrir espacios para sus acompañantes, pero el triunfo fue 2-1 para el cuadro catalán.

Joaquín Caparrós, director de fútbol del Sevilla, se refirió al colombiano durante la presentación del portugués André Silva como nuevo jugador del equipo: "Aquí tenemos muy buenos delanteros, como Ben Yedder que marcó 22 goles el año pasado. Por Muriel también se hizo un esfuerzo y tenemos mucha confianza en él. Junto a ellos está Carlos Fernández, que se está recuperando y es un jugador con mucha proyección".

Caparrós no descartó una posible salida de Ben Yedder, lo que le abriría más campo a Muriel, ya que el francés fue su competencia directa durante la temporada anterior, aunque Machín ve características diferentes en el colombiano, que de a poco se adapta y empieza a rendir con la idea de juego de este entrenador.

Delantero con movilidad y debut con gol

En los primeros partidos de la temporada se vio a un Muriel que no permaneció estático en la posición de '9'. Por el contrario, se tiró a los costados generando espacios en el ataque para los volantes ofensivos y por momentos volvió algunos metros, arrancando de atrás y haciendo parte de la generación de juego del Sevilla.

De esta manera llegó su primera anotación de esta campaña. En el partido de vuelta de la ronda anterior de Europa League ante el Újpest, el colombiano entró en la segunda parte y selló el 1-3 final en una jugada en el que tomó el balón en el tercer cuarto de cancha, eludió rivales aprovechando su potencia y habilidad en el uno contra uno y entrando al área definió con derecha.

Alternativa como acompañante

En la campaña anterior, bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, Vincenzo Montella y el mismo Caparrós, el colombiano fue empleado como centrodelantero. Con el primer entrenador se veía muy aislado y con poca participación en el juego. Con el italiano se soltó más y tuvo su mejor momento en una temporada de altibajos, no sólo en él, también a nivel grupal.

Para Machín, Muriel no es un '9'. Este entrenador lo ve mejor arrancando desde atrás o por los costados, por lo que se postula como acompañante de un centrodelantero, posición por la que competirían el recién llegado André Silva y Ben Yedder.

Muriel ha sabido cumplir esa función en la Selección Colombia, en la que se ha destacado por jugar por las bandas, sobre todo como extremo izquierdo o segunda punta, acompañando a un referente como Falcao García. Allí se han dado sus mejores actuaciones con la 'tricolor', algo que de a poco va trasladando al Sevilla y en donde espera consolidarse tras una temporada de adaptación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario