Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Bejarano vuelve al arco del América: "Voy a exigir a Volpi"

El golero jugará su primer partido en el semestre, este miércoles frente a Leones, por la ida de los Octavos de Final de la Copa Águila. "Debo aprovechar la oportunidad", aseguró.

Actualizado a
Carlos Bejarano jugará su primer partido en el semestre con América, este miércoles frente a Leones, por los Octavos de Final de la Copa Águila
Colprensa

Durante el semestre pasado, Carlos Bejarano vivió el claro y oscuro con América. De aclamado, hasta ser pedido para jugar con la Selección Colombia -estaba inhabilitado por haber jugado con Guinea Ecuatorial-, a cuestionado por algunos aficionados cuando el conjunto vallecaucano empezó a convivir con las derrotas y se produjo la renuncia de ‘Polilla’ Da Silva, además de una serie de conflictos internos que malograron las aspiraciones del equipo.

"Pese a que no he tenido la posibilidad de ser titular, venimos trabajando de la mejor manera. Las decisiones son de orden técnico y las tenemos que respetar. Frente a Leones se me dará la posibilidad de jugar, y esperamos asumirlo con responsabilidad. Vamos a estar con las mismas ganas y debo aprovechar la oportunidad", manifestó el arquero chocoano en la previa del choque frente al conjunto antioqueño, equipo que superó al Deportivo Pereira en la fase previa del certamen que integra a los conjuntos de la A y la B.

Bejarano ahora ve los partidos del América desde el banco de suplentes, luego de que Neto Volpi, un brasilero sin palmarés reconocido, le ganara el duelo. El nuevo número 1 de los ‘escarlatas’ apenas recibió un gol en los cuatro partidos de Liga Águila.

"Neto Volpi ha demostrado su gran trabajo. Está respondiendo a la confianza que le ha dado el cuerpo técnico, mantenemos una competencia sana. También lo exigiré a él. Esperemos que aproveche su oportunidad".

Por la Copa Águila, será la oportunidad de que Bejarano sume sus primeros minutos en el semestre. El DT del América, el portugués Pedro Santos, además permitirá el debut del lateral izquierdo Héctor Quiñones. Santos volverá a su ordenamiento habitual 4-2-3-1, tras modificarlo en la jornada anterior de Liga contra Patriotas en Tunja.

"Independientemente de lo que se diga afuera, nosotros confiamos en el director técnico y en su trabajo", comentó Bejarano, y amplió sobre la falta de pegada el equipo: "Nos preocupa no convertir las anotaciones, pero estaríamos más preocupados si no generamos las opciones. Esperemos que frente a Leones se nos abra el arco rival".

El único gol que convirtió América en el semestre se lo anotó a Leones (Brayan Angulo, de penalti), por la fecha 1 de la Liga Águila.

América formaría con: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Héctor Quiñones; Jonny Mosquera, Larry Vásquez, Jefferson Cuero, Brayan Angulo, Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta.