Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Cinco retos que tendrán que superar James, Falcao, Mina...

Una nueva temporada está por iniciar y previo al comienzo de los torneos surgen varias dudas sobre los jugadores de la Selección en sus clubes.

Actualizado a
Preguntas sobre la temporada de los colombianos
Emilio NaranjoEFE

Inicia una nueva temporada y con ella nuevos retos para los colombianos en sus equipos. Algunos buscando títulos y otros un lugar para seguir creciendo en su carrera. Dentro de la afición siempre está la ilusión de verlos jugar y surgen dudas sobre lo que pueden hacer o si sus clubes tienen la capacidad para alcanzar los objetivos trazados.

Así que estos serán los retos de este nuevo año futbolístico para James, Falcao, Cuadrado, Mina y Quintero. Cinco referentes de la Selección Colombia.

¿James tiene equipo para ganar la Champions League?

Para esta temporada Bayern Múnich realizó solamente un fichaje, Leon Goretzka. Mientras que confirmó los regresos de Renato Sanchez y Gnabry. Pero también logró mantener la base con James, Hummels, Robben, Ribery, Thiago, Alaba y especialmente a Robert Lewandowski. Además, le dio salida a Douglas Costa y Arturo Vidal y espera que Rudy o Boateng también lo hagan, esto con la intensión de no tener jugadores en exceso y que no haya problemas en el camerino.

Esta seguirá siendo una de las plantillas más fuertes de Europa. ¿Pero será suficiente? Carlos Menzel, corresponsal de As en Alemania, cree que si pero habrá que esperar que la idea del nuevo técnico se establezca. "Bayern tiene un equipo bastante estructurado. Ahora lo que falta es implementar el estilo de Kovac y salir a luchar por todo".

Cinco retos que tendrán que superar James, Falcao, Mina...
James

¿Quiénes son los nuevos socios de Falcao en el Mónaco?

Después del título de Liga en 2017, Mónaco se ha ido desarmando de a poco al punto que en la plantilla actual son pocos los que aún sobreviven de aquel campeonato. Para Falcao esta temporada será un nuevo reto, perdió en el mercado de fichajes a Joao Moutinho, Lemar, Fabinho, Keita Baldé y Ghezzal, todos fundamentales para que el Tigre tuviera una fuerte presencia goleadora.

Para este año los nombres serán otros, Rony Lopes seguirá como su principal aliado pero ahora Golovin se convertirá en su nuevo socio. El volante ruso se destacó en el pasado Mundial y sus pases y desequilibrio estarán a disposición del colombiano. También habrá un nuevo lateral izquierdo, se trata de Berraca, italiano que llega desde el Torino. En el plantel también servirán de apoyo a Falcao jugadores como Tielemans, Jovetic y Sidibé.

¿Cómo afectará la llegada de Cristiano a Cuadrado?

El paso de Cristiano a Juventus fue sin duda el gran movimiento del mercado de pases. La llegada del portugués ya tuvo su primer impacto en Juan Guillermo Cuadrado, quien le cedió la camiseta número '7' y por ahora no tiene dorsal.  En cuando al juego el colombiano se puede ver afectado en un cambio de posición y regresaría a jugar como lateral derecho o carrilero en caso de haber una línea de tres defensores. El jugador de la Selección le ofrece a Allegri esa opción, hacer todo el recorrido de la banda, quedarse más atrás o ser extremo.

¿Mina será titular en el Everton?

Yerry Mina salió del Barcelona al Everton en busca de un solo objetivo: continuidad. En España se pudo quedar ganando títulos pero siendo suplente, ahora en Inglaterra encontrará más minutos. El lugar no está asegurado. El club de Liverpool tiene dos centrales fijos, Michael Kane, el más afianzado, y Phil Jagielka, capitán de 35 años. Este último lugar es por el que debe competir el colombiano, deberá hacer rápido el proceso de adaptación y sacar provecho de su juego aéreo.

¿Podrá Quintero consolidar en River lo hecho en el Mundial?

La confianza que tuvo José Pékerman con Juan Fernando Quintero no parece ser la misma por parte de Marcelo Gallardo. El técnico de River Plate aún no le da el espacio suficiente al colombiano en el equipo titular. En los dos partidos que van del semestre ha sido suplente y cuando ingresó estuvo lejos de su mejor nivel.

Con la Selección, el volante fue el eje cuando James no estuvo, pero en su club aún no asume el mismo protagonismo y River sigue sin hacer uso de la opción de compra (tiene plazo hasta diciembre). Quintero tendrá un semestre para dar el salto definitivo a su juego, consolidar lo hecho en Rusia 2018, ganarse un lugar en su equipo y buscar el regreso a Europa. Para esto serán claves estos primeros meses de temporada, mantenerse en Copa Libertadores y ganarse la confianza de Gallardo.