Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Bacca vuelve a Villarreal: ¿Qué tanto ha cambiado el equipo?

El colombiano regresa al club donde recuperó protagonismo durante la última temporada. Mismo DT, un gran refuerzo y más competencia es lo que encontrará Bacca.

Actualizado a
Carlos Bacca celebrando un gol el Villarreal ante el Atlético de Madrid por LaLiga de España
DIARIO AS

En los últimos días se conoció el acuerdo al que habrían llegado el Milan y el Villarreal por Carlos Bacca, en el cual el colombiano entraría como forma de pago por Samu Castillejo, atacante español del Villarreal que llegaría al equipo italiano.

El delantero colombiano volvería al equipo en el cual recuperó el protagonismo en el fútbol europeo, luego del deterioro de la relación con Vincenzo Montella, quien era el director técnico en su momento y que determinó su salida del 'rossoneri'.

Bacca terminó como goleador de su equipo la campaña anterior y sus anotaciones y destacadas actuaciones en el fútbol español le abrieron campo en la lista de 23 que llevó José Pékerman al Mundial de Rusia 2018, en el cual disputó tres compromisos, todos ingresando desde el banco de suplentes. El colombiano regresa al Villarreal y en el Diario AS Colombia repasamos los movimientos y cambios más importantes del club en estos últimos meses:

Continúa el DT

A finales de septiembre del año anterior Javi Calleja fue promovido desde la reserva del Villarreal para hacerse cargo del primer equipo tras la salida de Fran Escribá, quien dejó el club luego de la abultada derrota 4-0 ante Getafe por la sexta fecha de LaLiga de España.

Bacca fue protagonista y titular indiscutido con este entrenador, al punto de convertirse en el goleador del club la temporada anterior. El equipo mostró una mejoría de la mano de Javi Calleja y llegó hasta los 16vos de final de la Europa League, fase en la que fue eliminado por el Lyon, y finalizó en la quinta casilla de LaLiga con 61 puntos. Si bien Bacca tendría que pelear por un lugar, la continuidad de este entrenador aumentaría sus opciones de ser titular.

Más competencia

Roger Martínez salió del club rumbo al América de México, donde es titular y ya ha marcado goles. Al turco Enes Ünal se suman otros dos centrodelanteros que vienen de ser goleadores con sus clubes y serán la competencia directa de Bacca por un lugar en la titular.

Gerard Moreno, atacante de 26 años, vuelve al equipo en el que debutó como profesional tras su paso por el Espanyol de Barcelona. En el equipo catalán jugó las últimas tres temporadas y terminó como goleador de su club en la última edición de LaLiga con 16 tantos, uno más de los convertidos por Bacca con el Villarreal en este torneo. Además anotó 3 goles en Copa del Rey.

La otra incorporación para el frente de ataque del Villarreal es Karl Toko Ekambi, delantero camerunés nacido en Francia de 25 años. Este atacante viene de dos temporadas en el Angers de Francia, pero en la última terminó como goleador de su equipo con 17 tantos en la Ligue 1, uno menos de los que marcó Falcao con el Mónaco.

El gran refuerzo

Luego de casi dos años afuera de las canchas y con la posibilidad que existió en algún momento de abandonar el fútbol profesional, Santi Cazorla volvió a jugar con el Villarreal. El volante sufrió una lesión en el tendón de Aquiles en 2016, la cual se agravó por diferentes circunstancias y tuvo que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

El español volvió al Villarreal y tuvo algunos minutos en el amistoso de pretemporada ante el Hércules de Alicante. Si recupera su nivel futbolístico que lo llevó al fútbol inglés y a hacer parte de la Selección de su país, será un gran refuerzo para el Villarreal y socio para Bacca, ya que es un volante creativo con buenos pases filtrados y gol.

Objetivos en la temporada

Villarreal buscará igualar o mejorar el quinto puesto obtenido en la última edición de LaLiga, luchando nuevamente por los puestos que dan cupo a competiciones europeas. Ese desempeño de la campaña anterior lo tiene nuevamente en la Europa League, en la que iniciará a partir de la fase de grupos y a la que también apuesta, ya que en la campaña anterior se quedó en 16vos por el duro rival que enfrentó: el Lyon francés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario