Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Bacca quiso volver a LaLiga: Estos son sus registros en España

El colombiano jugará finalmente con el Villarreal, equipo con el que marcó 15 goles en Liga. Con Sevilla fue la máxima figura y el goleador.

Actualizado a
Carlos Bacca, jugador del Villarreal
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Carlos Arturo Bacca disputará su cuarta temporada en el fútbol español, segunda con el Villarreal, club que llegó a un acuerdo con el AC Milan para quedarse con el jugador. El colombiano llegará como parte de pago en el negocio por Samu Castillejo.

Mantenerse en LaLiga era su deseo desde hace varios meses, Bacca siempre manifestó que el objetivo era quedarse en España; en los últimos días descartó varias ofertas de China, Turquía y Portugal. Los 50 goles en esta competición se harán realidad.

Bacca suma a la fecha 67 goles oficiales con equipos españoles en todas las competiciones, contando las internacionales. A nivel europeo su punto más alto fue con Sevilla en la UEFA Europa League, salió campeón en las dos ediciones que disputó. 

49 goles en LaLiga

El delantero de 31 años llegó al Sevilla en la temporada 2013/2014, procedente del Brujas de Bélgica. En su primera Liga hizo 14 goles, fue el segundo goleador del equipo detrás del francés Kevin Gameiro. El equipo terminó quinto y clasificó a la Europa League. 

En la 2014/2015 mejoró su registro, anotó 20 goles en 37 partidos. Fue el quinto goleador del torneo, solo superado por Cristiano, Messi, Neymar y Griezmann. 

En la campaña 2017/2018 con Villarreal, Bacca marcó 15 goles en Liga, 6 más que su compañero Bakambu. Finalizó el campeonato dentro de los 10 máximos goleadores.

Los premios individuales en España

En sus tres temporada en LaLiga, Carlos Bacca ganó 4 distinciones individuales: en su primera campaña fue nombrado como el mejor fichaje del fútbol español y el mejor jugador americano del campeonato. Ha sido elegido en dos oportunidades como el futbolista del mes; en octubre de 2014 y en abril de 2018. 

Radamel Falcao García es el máximo goleador colombiano en la historia de LaLiga con 52 goles. Bacca está a 4 de romper la marca del Tigre.