Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Ricchetti: "Los jugadores mostraron fortaleza anímica"

El asistente técnico de Nacional dijo que dominaron de principio a fin el clásico, pero que simplemente no se dio el triunfo. Dijo que no hay falta de actitud en el grupo y que entiende la molestia de la afición.

Actualizado a
Ricchetti: "Los jugadores mostraron fortaleza anímica"
DIARIO AS

Así habló Pablo Ricchetti, el asistente técnico de Jorge Almirón, sobre el momento actual de Atlético Nacional y lo que fue el empate 1-1 con Millonarios en el Atanasio Girardot. Destaco la entrega de los jugadores, quienes están “dolidos, pero fuertes y con ganas” de revertir los resultados tanto en la Liga II-2018 como en la Copa Libertadores.

Balance: “El parado del equipo estuvo bien. No tuvimos sobresaltos. Nos hicieron un gol en una pelota parada con unos rebotes. Creo que después no tuvimos llegadas en contra y generamos bastantes situaciones, pese a jugar con cinco defensores. Para mí, el ADN es ganar. Los jugadores hicieron un esfuerzo importante y mostraron una gran fortaleza anímica para salir a jugar pese a haber viajado todo el viernes. Y dominaron el partido de principio a fin. Fuimos claros dominadores, simplemente no se dio”.

Expulsión de Ossés: “No sé por qué. Lo único que vi es que el línea pasó y le pidió al árbitro que lo eche. Pero no sé qué pasó porque estaba a mi espalda. No sé el motivo”.

Estado anímico: “El equipo está obviamente dolido. Se hizo un gran esfuerzo y no se pudo ganar. Se hizo todo para ganar. Venimos de un partido que dolió, pero son jugadores tan fuertes y tienen ganas. Seguramente se seguirá trabajando para salir”.

Duarte: “Necesitábamos alguien que nos ayudara por la banda izquierda porque Román se iba a venir en ataque solo. Entró muy bien y con ganas. Ya lo conocemos bien. Es un jugador que nos gusta, que le aporta al equipo. Aguantó muy bien. Me parece que ha sido un buen debut”.

Jugadores que no actúan: “Podemos poner solo once. Si Jorge (Almirón) decide poner a Carlos Rivas, me preguntan por qué no juega Duarte. Y si juega Duarte, entonces por qué no juega Dayro. Los once se eligen pensando en lo mejor para el equipo. El día que nos permitan poner 25, los ponemos todos”.

Molestia afición: “Yo entiendo a la gente. El hincha lo primero que pide es más huevos. Pero nosotros no le podemos reclamar absolutamente nada a los jugadores. Yo no veo que el equipo se entregue. No veo a un equipo abatido. Veo a un equipo que pelea, que tiene ganas. Puede que no encuentre las maneras, pero deja todo. Terminan vacíos. Nosotros agradecemos eso. Seguramente habrá que mejorar, pero no sentimos que los jugadores estén en deuda en ese sentido”.

Afecta la ausencia Henríquez: “Alexis volvió de Argentina con un cuadro gripal. Ayer (sábado) teníamos que dar la lista y ni siquiera pudo ir al entrenamiento. Cuando esté en condiciones, seguramente será tenido en cuenta y Jorge decidirá si debe jugar o no, en qué posición”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario