Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Russo: "Millos tiene temple, pero puede jugar mejor"

El técnico dijo que su equipo sabe que "los clásicos no se pierden" y que se repuso de la caída en Bogotá por la permanente autocrítica. Quedó conforme con algunos aspectos, pero pidió más profundidad.

Actualizado a
Russo: "Millos tiene temple, pero puede jugar mejor"
DIARIO AS

"En líneas generales hay muchas cosas para mejorar", dijo el argentino Miguel Ángel Russo al analizar lo que fue el empate 1-1 con Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde Millonarios tuvo orden y temple, pero quedó en deuda en generación pese a tener jugadores para "lastimar más".

El entrenador, que enfatizó en la importancia de no perder los clásicos y de mantener la autocrítica, indicó que el equipo embajador también le dejó buenas sensaciones porque en la primera parte realizó una buena presión y “no dejó jugar limpio ni claro al rival".

Sobre el desempeño de Nacional, que sigue distante de su nivel habitual y no consigue ganar en casa, no ahondó pues prefiere hablar de su equipo y no le corresponde opinar sobre el rival.

Análisis del juego: "Nosotros tenemos que pensar en todo. En hoy y el miércoles. Tenemos un plantel parejo. Igual creo que en el trámite del partido podemos mucho más. El primer tiempo fue parejo y bueno desde la forma en la que juega el rival. En el segundo tiempo nos costó un poco más. Por suerte al final lo pudimos empatar. Son de esos partidos parejos. Millonarios tiene la idea de tener gente en la banca que te resuelva. Para nosotros es un resultado importante porque veníamos de una derrota. Y dos partidos seguidos no se pueden perder. Hay que seguir trabajando y mejorar mucho más".

Funcionamiento: "Espero mucho más, especialmente de tres cuarto hacia adelante porque tenemos gente para más lastimar y para tener jugadas muy hilvanadas. En líneas generales es bueno porque entendieron y leyeron el partido, pero nosotros podemos mucho más. Veníamos de una derrota que nos dolió. Dura. Había que sacar un resultado. Este equipo tiene temple, pero podemos jugar mucho mejor. Tenemos con qué para hacer. Me voy conforme con el rendimiento del equipo en algunas cosas y en otras, no. Pero los entiendo. Dolió mucho lo del domingo en El Campín. Ahora hay que volver y pasa la serie de Copa ante un rival importante".

Lo mejor: "Se evolucionó mucho en el orden, especialmente en el primer tiempo. En el segundo, dejamos algunos espacios. Tenemos que tener más profundidad y más juego porque tenemos la gente. Nunca nos quedamos conformes y resolvemos las cosas nuestras. Igual, difícil venir de visitante. Los valoro. Hicieron un esfuerzo grande, pero en nosotros hay una autocrítica permanente. Yo soy el primero que digo que me equivoco (…) Muy pocas veces nos agarraron sin orden… en algún momento en el primer tiempo Machado, que lo conocemos, con su salida nos doblegó".

Respuesta del equipo: "Igual los entiendo porque son clásicos y situaciones difíciles. Y nosotros tenemos en la cabeza que los clásicos no se pierden. Más de visitante. Si somos un equipo grande, somos un equipo grande en cualquier lado. Y una virtud grande que tenemos es que sabemos reconocer los errores permanentemente. Hay que tener calma y paciencia y saber tranquilizar. El primero que aprende a través del error soy yo".

El momento: "Recién arrancamos, no de la forma en la que uno quería porque hemos perdido un partido de local, y para nosotros la localía es importante porque queremos llegar al final del torneo más desahogados. Vamos a jugar permanentemente. Hay que comer y dormir. Punto. Nada más. Hay que estar listo por está la Sudamericana, algo que Millonarios necesita. Sabemos los difícil que va a ser el miércoles en El Campín".

Macalister: "Es un chico que permanentemente nos ha dado resultado. Estamos parejos y hoy en día podemos elegir y aguantar la seguidilla de partidos que nos viene. Con la nómina que tengo, estoy conforme. Necesitamos más desarrollo y más cosas. Pero estamos en un buen momento. Están todos parejitos y cuesta elegir, pero es la competencia sana que uno busca".

Triple competencia: "Los equipos grandes tenemos que estar preparados para todo ese tipo de cosas. No podemos eludir la responsabilidad. Tienes que se protagonista porque es lo que nos toca. Lo buscaremos de la mejor manera. Esa es la sensación que tengo al dirigir a un club grande".