Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Efecto CR7 en Juventus regresa a Cuadrado a sus raíces

Por primera vez después del Mundial jugó Cuadrado con Juventus, el colombiano volvió a jugar de lateral por derecha tal como arrancó en el DIM en 2008.

Actualizado a
Efecto CR7 en Juventus regresa a Cuadrado a sus raíces
ALBERTO PIZZOLIAFP

Un equipo altamente ofensivo ha diseñado Allegri para esta temporada, la llegada de Cristiano sin duda ha hecho que el DT encuentre mayores alternativas para conformar el que sería el once titular durante la temporada y donde el colombiano Juan Guillermo Cuadrado parece tener un lugar asegurado como lateral derecho, la misma posición donde comenzó su carrera como futbolista profesional.  

El último amistoso antes de arrancar la temporada reveló la intención de Allegri para esta temporada, un equipo agresivo para atacar y práctico para defender. El DT plantó su línea de cuatro defensores con Cuadrado por derecha y Alex Sandro por izquierda; los dos centrales fueron Bonucci y Chiellini, experiencia y jerarquía en esa dupla que siempre fue respaldada por Bentancur, quien en su función de '5' siempre llegó a respaldar la defensa cada vez que Cuadrado o Alex Sandro salían por la banda. El equipo nunca se vio descompensado atrás, aunque fue un rival que tampoco los exigió mucho en fase defensiva. 

Cuadrado como en el DIM

El colombiano debutó en 2008 como profesional en el DIM, Juan José Peláez fue quien le dio la oportunidad de jugar como lateral derecho, sus actuaciones lo llevaron rápido al fútbol europeo (Italia), donde poco a poco fue potenciando sus virtudes para terminar siendo un extremo por derecha. Desde hace tiempo Allegri viene destacando las virtudes del colombiano como lateral, para el DT, Cuadrado cumple sin problema en la posición, tiene el despliegue físico para la ida y vuelta y aunque sabe defender, es allí donde debe mejorar un poco más sus cualidades para darle seguridad total al DT. 

¿Cómo jugó en Juventus de lateral?

La última vez que lo utilizó Allegri en esa posición por competencia oficial fue en noviembre del año anterior en el partido de Champions frente a Sporting Lisboa (jugó 25'), su rendimiento fue destacado siempre en fase ofensiva, a nivel defensivo falló poco. 

Este domingo en el amistoso frente al equipo B de Juventus, el colombiano volvió a jugar como lateral derecho, salida constante y sociedades con Dybala o Bernardeschi, según el jugador que llegara por ese costado, fueron destacadas a lo largo del partido. Cuadrado lanzó varios centros peligrosos, uno de ellos terminó en los pies de Cristiano Ronaldo, sin embargo, este no pudo definir. El colombiano jugó todo el partido sin ser relevado en la posición, otra muestra de confianza por parte del cuerpo técnico que tiene pocas alternativas para esa posición.

¿Contra quién compite Cuadrado como lateral?

Por ahora, Juventus solo tiene un lateral derecho neto y con experiencia, se trata del italiano de 25 años, Mattia De Sciglio, quien tiene más virtudes defensivas que ofensivas, algo que jugaría en su contra teniendo en cuenta lo que quiere Allegri con sus jugadores por los costados, salida constante y profundidad en ataque. Allí es donde encaja perfecto el colombiano y el DT quiere demostrarlo esta temporada, el primer reto será este 18 de agosto cuando arranque la Serie A y Juventus visite a Chievo Verona.