Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Mina quiere ganar la Premier y volver algún día al Barcelona

En entrevista con Mundo Deportivo, Yerry habló sobre su etapa en España y el nuevo desafío en Everton. "Quiero sacarme esa espinita del Barça", dijo.

Actualizado a
Yerry Mina, nuevo jugador de Everton
Twitter: @Everton

Los caminos entre Yerry Mina y el Barcelona se dividieron después de media temporada. El colombiano fue fichado por Everton en más de 30 millones de euros pero espera en algún momento tener una revancha en el club blaugrana. 

Mina fue entrevistado por Mundo Deportivo tras conocerse su destino, la Premier League de Inglaterra. El defensor de 23 años habló de la poca continuidad en Barcelona, de sus compañeros, del nuevo reto con los 'Toffees' y de cómo superó los malos momentos en su anterior club. 

Gratitud por la oportunidad en Barcelona: "Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el Barcelona, desde mis compañeros, que fueron muy importantes en mi adaptación, el cuerpo técnico, los utilleros, todos y cada uno de los empleados y también a la afición del Barça, que me apoyó siempre dentro y fuera del campo. Me voy con un sabor agridulce porque quería demostrar lo que tengo y llevo dentro de mí, lastimosamente no se dio, pero así es el fútbol".

¿Por qué no triunfó?: "El problema es que si no tienes minutos y juegas un partido y el siguiente lo haces a los dos meses, es un poco complicado, pero hay que estar preparado para todas las situaciones. No salieron las cosas bien pero agradecerle a todos por todas las cosas que he aprendido de estos cracks, de mis panitas como les llamo".

Volver al Barcelona en un futuro: "Sí, obvio, el Barça es maravilloso y quisiera estar aquí siempre. Los compañeros, los técnicos, los auxiliares… agradecerle a cada uno de ellos. Ahora me toca centrarme en el Everton, que es mi club y voy a pelear a muerte por él porque me ha demostrado su confianza. Si se da la oportunidad, sí quiero sacarme esa espinita".

Objetivos en Inglaterra: "Tratar de hacer un buen trabajo en el Everton y Ganar la Premier League".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?