Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

'Leo' Castro sería novedad en el DIM en su visita al Cali

El delantero debutaría en la era Zambrano en el choque en Palmaseca, donde Medellín espera extender su buena racha. Hernán Pertuz se recuperó y viajó con el equipo.

Actualizado a
'Leo' Castro sería novedad en el DIM en su visita al Cali
Colprensa

Independiente Medellín no puede llegar en mejor momento al duelo de este sábado (8:00 p.m.) con Deportivo Cali en Palmaseca. El fútbol y los resultados le sonríen, marcha invicto en la Liga II-2018 y viene de propinarle una derrota 1-0 a Millonarios en El Campín, donde llevaba un año sin caer. 

Así que el DIM partió con toda la confianza de poder extender la racha positiva que hoy lo tiene tercero en la tabla con siete puntos, tras superar también a Boyacá Chicó y de empatar ante Atlético Huila en Neiva. 

“Estamos motivados por los resultados que hemos obtenido, pero todavía hay tanto tramo por recorrer y no podemos empezar a hacer demasiadas conjeturas. Tenemos que mantener la misma línea y salir a conseguir un resultado en Cali para seguir sumando”, enunció el técnico Octavio Zambrano. 

Para el juego por la cuarta fecha, el ‘Poderoso’ recuperó a Leonardo Castro y a Hernán Pertuz, quienes superaron sus problemas físicos y estarán disponibles para el técnico, quien no dejó claro si serán inicialistas o estarán como alternativa ante el conjunto de Pelusso. 

“Pertuz viene con nosotros porque su evolución ha sido muy buena”, dijo el ecuatoriano, pero se decantaría por mantener la pareja Murillo-Segura, pese a tener disponible al barranquillero. Además, dejó claro que la alineación “podría cambiar” teniendo en cuenta las características del rival. Y ahí aparece Castro como opción por derecha. 

La baja para este juego es Deiner Quiñónez, quien pese a llegar hace un par de meses como refuerzo para el actual semestre fue transferido sorpresivamente al Santos Laguna de México. No entró en los viajeros el mediapunta Jean Carlos Blanco. 

En su última visita a Palmaseca, el Medellín consiguió una victoria 3-1 ante el cuadro verdiblanco con goles de Juan Fernando Quintero, Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo, durante la era Zubeldía. Ahora, el Rojo espera mayor resistencia ante un Cali que viene de igualar 1-1 con Chicó en Tunja. 

“Es un equipo joven, pero también tiene una dosis de experiencia importante. Es un grupo consolidado porque han venido trabajando por algún tiempo. Tiene mucha velocidad. Este ciertamente no es un partido fácil. Cali es un muy duro rival”, expresó Zambrano. 

Alineación probable 

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Leonardo Castro (Yulián Anchico), Luis Luna, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano