Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Abel Aguilar podría volver a España, con Rayo Vallecano

El conjunto español está interesado en el volante de la Selección Colombia, que también maneja ofertas de algunos equipos de Argentina.

Actualizado a
Rayo Vallecano está interesado en el volante de la selección Colombia, Abel Aguilar.
REUTERS

Sin equipo desde hace un mes, el nombre de Abel Aguilar apenas sonó a comienzos de semana cuando Bogotá cumplió 480 años y se hablaba sobre deportistas capitalinos destacados. Pero en las últimas horas el volante de la Selección Colombia retomó protagonismo en el mercado de transferencias europeas, debido al interés de un equipo de LaLiga de España.

El pretendiente es el Rayo Vallecano, equipo que está buscando reemplazo al volante Fran Beltrán y que en el pasado ya tuvo al colombiano en planes para reforzar su plantel. La cadena Onda Cero aseguró que las conversaciones entre ambas partes estarían bien adelantadas y que sería la primera opción entre otras ofertas que maneja el veterano jugador.

Desde Argentina también hay equipos interesados en el mediocampista de 33 años, uno de ellos sería Huracán, dirigido por Gustavo Alfaro, quien lo conoce perfectamente y lo pretende en su grupo. Sin embargo, el ideal de Aguilar sería regresar a suelo ibérico, donde ya jugó entre 2006 y 2013 con Xerez, Hércules, Real Zaragoza, y Deportivo La Coruña.

El futbolista bogotano sólo jugó 32 minutos con el seleccionado tricolor en el pasado Mundial de Rusia y además disputó el primer semestre de la Liga Águila con Deportivo Cali, equipo al que arribó en 2016 luego de su paso por el Belenenses de Portugal, y anteriormente el Toulouse de Francia.