Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II-2018

América cede puntos en su estadio contra Santa Fe

El compromiso en el Pascual Guerrero, por la fecha 3 de la Liga, terminó 0-0. Los visitantes terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Javier López.

Actualizado a
América cede puntos en su estadio contra Santa Fe
Colprensa

América compite contra los respectivos rivales y el escepticismo de muchos de sus aficionados. Frente a Santa Fe, la hinchada popular reiteró, con su ausencia, la inconformidad por la conformación de la plantilla y con el inexperto cuerpo técnico. No obstante, los dirigidos por el portugués Pedro Felicio Santos, demuestran compromiso y se esfuerzan por ser disciplinados. Les faltó finalizar bien las jugadas de riesgo, en los pies del venezolano Aristeguieta.

En el segundo juego de los 'escarlatas' en su casa, mostraron el debut del mediocampista Larry Vásquez y del atacante Fernando Aristeguieta. El venezolano, retrocede para zafarse de la marca, combinar con algún compañero y permitir que otro llegue a finalizar en su posición original. Le faltó puntería y poder de decisión durante la primera mitad. Definió ancho tras un centro de Jonathan Pérez y luego, tardó en rematar y perdió el duelo con el arquero Leandro Castellanos.

América generó profundidad cuando sus laterales fueron al ataque, y se expuso al contraataque cada vez que entregó mal el balón en el campo contrario. Santa Fe, por momentos tuvo amplios espacios para avanzar por el carril central, y buscó finalizar con Morelo, quien perdió los duelos con Danilo Arboleda y también le faltó aceleración para superar en una acción al golero del equipo local.

Los 'Cardelanes' eligieron crear riesgo con sus extremos, Arley Rodríguez y Anderson Plata, quien se mostró más decidido y puso en peligro la puerta del América... aceleró en el área rival, pero Anderson Zapata le negó una ocasión de gol. Más clara la tuvo en la segunda mitad, cuando atacaron la espalda de Jonathan Pérez, y Morelo frente al arquero definió con debilidad y luego Plata frente a la despejada puerta, fue incapaz de empujar el balón.

Disminuidos Dájome, Yesus Cabrera y Brayan Angulo, el DT de los rojos excluyó a este último y permitió el ingreso de John Quiñones. Aristeguieta volvió a aparecer en la etapa complementaria cuando Javier López lo golpeó en su cabeza, en la acción que motivó la expulsión del defensor de Santa Fe (75'), por lo cual, el técnico Sanguinetti frenó el ingreso al campo del abucheado Carmelo Valencia, y debió meter a Moya en lugar de Rodríguez.

América sin ser insistente, pese a tener un hombre de más en el campo, tuvo en la pierna derecha de Aristeguieta lo que pudo haber sido el primer gol. 'El Colorado', frente al arco, definió fuerte y desviado tras una asistencia de Quiñones. Santa Fe aguantó posicionado en su campo y logró aislar de su área a los locales, que encadenaron 7 años sin vencer como locales a Santa Fe.

América suma 4 puntos luego de tres jornadas y en la próxima fecha visitará a Patriotas. Santa Fe sumó su segundo punto y volverá a jugar en su casa contra Alianza Petrolera.