Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La lucha que tendrá Arias para ser titular en el Atlético

Juanfran es la principal competencia del colombiano en el Atlético, aunque se vería favorecido por los diferentes torneos que disputará el equipo esta temporada.

Actualizado a
Santiago Arias y Diego Simeone durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid
DIARIO AS

Santiago Arias ya tuvo sus primeros entrenamientos en el Atlético de Madrid bajo las órdenes de Diego Simeone, pensando en lo que será una nueva temporada que iniciará el miércoles 15 de agosto ante el Real Madrid por la Supercopa de Europa y que tendrá al 'colchonero' participando en la Champions League, además de los habituales torneos locales.

Varios retos tendrá el nuevo fichaje del Atlético de Madrid para esta campaña, entre los que está ganarse la confianza y cumplir las indicaciones del director técnico para ir sumando minutos y soñar con la titularidad en el costado derecho de la línea defensiva.

En sus primeras declaraciones, el colombiano se refirió a Simeone y su llegada a un grande de Europa: "Tuve oportunidad de enfrentarme al Atlético en Champions con el PSV. Sé las cualidades que tiene el equipo, cómo trabaja el entrenador y me gusta. Es un equipo grande en el que puedo aprender cosas, tanto de él como del equipo". No será tarea fácil para Arias consolidarse en la defensa de Simeone, aunque puede aprovechar la cantidad de partidos que se juegan en la temporada.

Competencia con Juanfran

"Me han dicho que aquí en el Atlético es una guerra en la que hay que pelear hasta el final tanto en los entrenamientos como en cada partido. No es fácil, la competencia es complicada, pero me gusta eso, quiero aportar lo mío y dejar una huella en el equipo", fueron las palabras de Arias con respecto a la lucha por la titular.

Como principal competencia en su posición aparece un hombre de experiencia como Juanfran Torres. El lateral de 33 años llegó a inicios del 2011 al Atlético y desde la siguiente temporada (2011/12), con la llegada de Simeone, empezó a consolidarse y a convertirse en un hombre fijo en el once inicial de un equipo que volvió a pelear en la parte alta de la tabla de LaLiga con el Real Madrid y el Barcelona, además de su figuración europea.

Sus buenas actuaciones en el rojiblanco le abrieron las puertas de la Selección Española. El lateral derecho hizo parte del plantel que estuvo en las Eurocopas de 2012 y 2016 y en el Mundial de Brasil 2014.

Juanfran se ha caracterizado por su velocidad y despliegue en la banda derecha, ya que puede llegar a línea de fondo, acompañando los ataques del equipo, y enviando centros precisos en busca de la definición de los delanteros.

Dos juveniles que estarán como alternativas en esa posición durante este temporada son: el colombiano Andrés Solano y el español Carlos Muñoz, ambos de 20 años y que han tenido minutos durante la pretemporada en la International Champions Cup.

Arias también ha jugado de lateral izquierdo, como lo hizo en el Mundial de Brasil 2014, pero Simeone tiene en esa posición la difícil elección entre el brasileño Filipe Luis y el francés, titular en su selección campeona del mundo en Rusia 2018, Lucas Hernández.

Rotación por torneos

El colombiano se vería favorecido por los diferentes torneos que disputará el Atlético durante esta temporada. Además de LaLiga y la Copa del Rey, el equipo de Simeone estará desde la fase de grupos en la Champions League.

Ejemplo de ello fue la participación durante la última temporada de Sime Vrsaljko, lateral que se fue al Inter de Milán y al cual reemplazará Arias. El croata jugó 19 partidos por LaLiga, 17 de ellos como inicialista, dos más de los que disputó Juanfran, esto debido a que el español fue el titular en la fase de grupos de Champions y en las rondas decisivas de Europa League, en la que el Atlético se consagró campeón. Vrsaljko también registró tres juegos en Copa del Rey, uno en Champions y cuatro en UEL.

Consolidación en una liga grande

Esta será la primera experiencia de Arias en una de las cinco grandes ligas europeas, ya que estuvo primero en el Sporting de Portugal y dio el salto al fútbol holandés, donde se consolidó en el PSV, obtuvo cinco títulos y salió como el mejor jugador de la última temporada. Su reto será ganarse el lugar y consolidarse en un equipo grande de España y del fútbol europeo.