Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dimayor - LaLiga Women

Embajador de España da la bienvenida a Atlético Femenino

El equipo español está en Bogotá para disputar el encuentro de la Dimayor - LaLiga Women, este sábado ante el Atlético Huila en el estadio de Techo.

Actualizado a
Embajador de España da la bienvenida a Atlético Femenino

Todo estaba listo en la casa del Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, para recibir a las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino que están desde el domingo pasado en Bogotá. Se preparan para el partido ante el Atlético Huila que las enfrentará por ser las campeonas de sus respectivos campeonatos: Dimayor y LaLiga Women.

El equipo llegó en pleno. Cuerpo técnico y la directora general, Lola Romero. Ex arquera y una de las pioneras del fútbol femenino en España, quien, además, ha llevado al Atleti a ganar dos Ligas seguidas, jugar la Champions y ganar la Copa de la Reina. "Nos hemos sentido como en casa, este es el inicio de nuestra temporada y ojalá nos ayude a conseguir un nuevo título de Liga", dijo.

Y añadió, "Estar acá significa dos cosas, exportar la marca Atlético de Madrid Femenino cruzando el charco, que creo que es la primera vez que lo hacemos y enfrentarnos al campeón de Colombia que es magnífico. Tenemos la revancha del juego que tuvimos en Madrid (ante Santa Fe) y esperamos que sea un buen partido y una gran exposición al mundo de lo que es el fútbol femenino". El partido ante las bogotanas quedó empatado a un gol.

Después de la foto con el Embajador, llegó el momento de los regalos. La camiseta del Atlético, una placa conmemorativa por parte de LaLiga y un balón y un banderín, por parte de la Dimayor. Todos recibidos por el anfitrión que mostró su satisfacción por el vínculo deportivo entre España y Colombia.

"Felicito a los directivos de LaLiga que están acercando al fútbol colombiano con el español. Creo que el partido del sábado es un desafío importante para los dos equipos. Quisiera decir que quiero que gane el Atlético pero esta vez voy por el Huila, pero espero que disfruten de Colombia que es un gran país", dijo.

Por su parte, Pedro Malabia, director del Fútbol Femenino de LaLiga, habló de la importancia del convenio entre las dos ligas, "estamos en un país que siempre nos recibe muy bien y tenemos uin lazo muy estrecho. Desde hace dos años tenemos una excelente relación con la Dimayor y ya vamos para la segunda edición de la Dimayor - LaLiga Women y esto reafirma nuestro interés en el fútbol femenino que está creciendo cada vez más".

La representante de la Dimayor fue la Secretaria General de la entidad, Claudia Guerrero, "como mujer, felicito a las jugadoras por hacer que el fútbol femenino sea cada vez más importante. En Colombia estamos apenas arrancando pero hemos tenido muy buenos resultados y sabemos que tendremos un encuentro maravilloso".

El Atlético de Madrid hará el entrenamiento previo al partido con el Huila este viernes en el estadio de Techo y el sábado, a las 4 p.m., será el partido en el mismo escenario.