Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Aristeguieta: "La grandeza del América no se discute"

El delantero venezolano fue presentado este jueves ante los medios de comunicación, como nuevo jugador del América, equipo que adquirió el 80% de sus derechos. Debutaría el domingo frente a Santa Fe.

Actualizado a
Aristeguieta: "La grandeza del América no se discute"
Héctor Fabio GruessoDIARIO AS

Inquieto, con los ojos bien abiertos y llegando puntual a la cita con el gol. Así se mostró el delantero venezolano Fernando Aristeguieta en su primera práctica de fútbol con el América, en el Pascual Guerrero. Convirtió tres anotaciones de cabeza y dijo que ansía jugar prontamente con los ‘escarlatas’. El domingo (5:15 p.m.) podría hacer su debut en el juego correspondiente a la fecha 3, contra Santa Fe, en el escenario del barrio San Fernando. 

Su decisión por el América: “Llegué el año anterior al Caracas con el propósito de estar durante seis meses. Decidí volver porque es el equipo que amo. En enero, tuve opciones de salir, pero el equipo no me lo permitió, pese a que les dije que no deseaba estar tanto tiempo en Venezuela, más por la situación del país, que hace que sea muy difícil estar allá. Sin embargo, estaba con mi familia, y el equipo, en los Octavos de final de la Copa Sudamericana. Entonces, esperaba una oportunidad que mejorara lo que ofrecía el Caracas, apareció lo del América y no me podía negar. Desde el primer momento, le dije a mi representante que había que hacer todo lo posible para venir para acá”. 

Sus características: “Soy un 9. No me gusta hablar de mí mismo. Espero jugar lo antes posible y que sea la prensa y la gente los que me puedan juzgar. A los 9 nos favorece los jugadores rápidos por banda, para finalizar por dentro”. 

La grandeza del América: “Un equipo con tanta historia, con la cantidad de jugadores importantes que han pasado por aquí y con los títulos, no puede dejar de ser grande. Que no esté pasando por un buen momento, lo podemos discutir, pero la grandeza del equipo no se discute ni puede variar”. 

El método del cuerpo técnico: “Me ha gustado mucho el trabajo intenso del técnico Pedro Santos, con pelota, que es lo que a uno como jugador le gusta”. 

Fernando Luis Aristeguieta de Luca (Caracas, 9 de abril de 1992), celebró 8 goles en 12 partidos durante el pasado semestre con el Caracas F.C., y en su carrera, suma 76 anotaciones. Además del citado club venezolano, ha jugado en los franceses Nantes y el Red Star de la segunda categoría. También actuó en la Liga de los Estados Unidos con el Philadelphia y en Portugal con el Nacional. También registra procesos con las Selecciones venezolanas Sub-15, Sub-17 y de mayores. 

Además del venezolano, podría hacer su debut contra Santa Fe, el mediocampista de marca Larry Vásquez, reciente campeón con la Selección Colombia Sub-21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la práctica de este jueves, el lateral Héctor Quiñones sufrió un golpe en la cabeza. Los ‘escarlatas’ tienen en departamento médico al zaguero central Diego Herner y al juvenil mediocampista Juan Diego Nieva, quien sufrió en el pie derecho. Mientras que Jonny Mosquera y Carlos Lizarazo ya superaron sus incapacidades.