Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Las promesas de la Selección Colombia que ganó oro en JCC 

Julián Quiñones, Iván Rojas y Néider Barona, campeones en los Juegos Centroamericanos, son nombres a tener en cuenta para la nueva generación de la tricolor.

Actualizado a
La Selección Colombia Sub 21 ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos ante Venezuela. Estas son las figura del equipo de Arturo Reyes.
Colprensa

De un comienzo sin mucho brillo, a ganar la medalla de oro. La selección Colombia Sub-21, que le dio una nueva presea dorada al país en el fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dejó varios nombres para tener en cuenta en el futuro, pensando en aires de renovación del equipo mayor.

Junto a Leonardo Castro y Larry Vásquez, los dos mayores de 21 años (26 y 25, respectivamente) que reforzaron el plantel en las justas deportivas de Barranquilla, sobresalen tres jugadores que ya tienen un historial importante en primera división, y que ratificaron con buen fútbol su presencia en la selección dirigida por Arturo Reyes.

Julián Quiñones, de talla internacional

Sin sonar tanto como otros compatriotas en el fútbol del exterior, Julián Quiñones ya cuenta con un palmarés que cualquier futbolista a su edad envidiaría. Con 21 años (nació el 24 de marzo de 1997) acumula dos títulos y dos subcampeonatos en México.

En 2016, el delantero colombiano fue campeón del Torneo Apertura con Tigres (disputó siete partidos), el mismo equipo con el que terminó subcampeón en el Clausura del siguiente año. Precisamente en 2017, también finalizó segundo con el equipo mexicano en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El otro título fue la Copa de Campeones de México, en 2016, cuando disputó los minutos finales frente a Pachuca (ganó 1-0); en julio pasado, Tigres ganó una nueva edición frente a Santos Laguna (4-0), pero Quiñones ya estaba en Colombia preparando su participación en los Juegos.

Iván Rojas, resultado de una cantera exitosa

Después de ver surgir talentos como James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, entre otros, Envigado es prenda de garantía como equipo de Iván Rojas. El volante de 21 años (24 de julio de 1997) fue uno de los que tuvo más regularidad en el camino hacia la medalla de oro.

Nacido en El Espinal (Tolima), Rojas disputó cuatro de los cinco partidos de Colombia en el once inicial y en el otro vio acción en el segundo tiempo, en el que además aportó uno de los goles (5-1 contra Trinidad y Tobago).

El volante cursa actualmente su tercer año en el equipo naranja, en el que acumula 66 partidos, tres goles y donde terminó como titular la Liga Águila del primer semestre.

Néider Barona, una alternativa interesante

Gran parte de su corta carrera la ha desarrollado como extremo o volante de segunda línea. Pero en Barranquilla, Néider Barona se hizo un hueco en el once ideal de la selección como lateral izquierdo, posición en la que cumplió con buen nivel (titular en cuatro de cinco partidos).

Surgido de otra cantera con renombre, Barona es otro jugador que, con 21 años (11 de julio de 1997), ya contabiliza una cantidad importante de partidos como profesional. Con Equidad ha jugado 21 en Liga Águila y 8 en Copa.

Además, fue campeón y figura con el equipo ‘asegurador’ en Liga de Bogotá y en la Supercopa Juvenil del año pasado, torneo nacional que entrega al ganador un cupo a la Copa Libertadores Sub-20.