Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Duarte: "Tener la 9 de Nacional es una responsabilidad"

El club verdolaga presentó oficialmente al delantero de 23 años, que llega procedente del Huila y con el deseo de ser protagonista en la Liga II y la Libertadores.

Actualizado a
El delantero Omar Duarte fue presentado como nuevo refuerzo de Atlético Nacional
Oficial Nacional

Después de esculcar en el exterior y de poner los ojos en centrodelanteros consagrados, Atlético Nacional eligió apostarle a Ómar Duarte como refuerzo para la temporada que acaba de empezar, al ver en él características suficientes para disputarle un lugar a Dayro Moreno.

Ya de entrada recibió la camiseta ‘9’, que hizo importante Víctor Aristizábal y heredó en su momento Jefferson Duque y Miguel Borja. “Tener la '9' es una responsabilidad, pero pienso más en aportar”, expresó el jugador en su presentación oficial.

Duarte manifestó que ya ha tenido dos sesiones de trabajo con su nuevo equipo, en las que pudo compartir con el técnico Jorge Almirón, quien le manifestó que hace un tiempo lo venía siguiendo y le dio puntadas de lo que espera.

“El ‘profe’ me dijo que tenía muchas cosas para aportar. Me pide que venga a hacer lo mismo que hacía en Huila”, contó el futbolista que, además de admirar a Dayro, se describe como “un delantero con gol que viene a aprender”.

Sobre su llegada a Nacional, el atacante indicó que “todo el mundo quiere estar acá” y confesó que lo tomó por sorpresa esta oportunidad, pese a que viene de tener un buen semestre con el conjunto opita. “Son cosas de Dios. Estoy agradecido con él y con la institución. No pensé que estaría tan pronto en un club tan grande”, sostuvo.

Duarte aseguró que llegó “bien físicamente” porque venía trabajando en el club anterior. Y solo está pendiente del guiño del cuerpo técnico para empezar su historia como verdolaga, ahora que vienen los juegos con Patriotas Boyacá y Atlético Tucumán por la Copa Libertadores.

“Sería lindo jugar torneo internacional. Algo importante para mi carrera. Este es un nuevo reto y quiero ganar muchas cosas. Ahora solo espero el momento en que me den la oportunidad”, afirmó el delantero.

Por ahora, continuará con el periodo de adaptación en su nuevo equipo, que le dio un buen recibimiento, algo que lo compromete: “Voy a trabajar cada día para ganarme un puesto y dar muchas alegrías”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario