Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLIMA-AMÉRICA

Tolima 1 - 0 América: los tolimenses llegan a 6 puntos

El equipo tolimenses ganó 1-0 con gol de Julián Quiñones en el primer tiempo.Puntaje perfecto para el 'vinotinto y oro'.

Actualizado a
Tolima 1 - 0 América: los tolimenses llegan a 6 puntos
COLPRENSA

Actualiza el contenido

Final: Tolima 1-0 América

En partido de la segunda fecha de Liga Águila II-2018, jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima ganó 1-0  con gol de Julián Quiñones, defensor ex Independiente Santa Fe. 

Los locales se quedan en la punta de la tabla, son segundos pero con 6 puntos de 6 posibles. América, que dejó poco fútbol, es séptimo del campeonato colombiano. 

Formaciones: Tolima - América de Cali

Deportes Tolima

Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Julián Quiñónes, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Carlos Robles, Luis González; Marco Pérez y Omar Albornoz.

DT: Alberto Gamero.

América de Cali

Neto Volpi; Jonathan Pérez, Anderson Zapata, Danilo Arboleda, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Pedro Franco, Brayan Angulo, Jefferson Cuero; Cristian Dajome y Joseph Cox.

DT: Pedro Santos.

Previa: Tolima - América de Cali

Deportes Tolima llega inspirado ante América

El actual campeón del FPC llega muy motivado para este partido contra América, por la segunda fecha de la Liga Águila II-2018. Tras ganarle en la final de la Liga-I a Atlético Nacional y volverlo a hacer en la fecha pasada nuevamente en el Atanasio Girardot, los dirigidos por Alberto Gamero van por otro triunfo para certificar el buen comienzo en el camino por defender el título.

En este mercado de fichajes han logrado contratar a Daniel Cataño, Jader Obrian, Andrés Escobar y Jorge Ramos, pero sufrió las bajas de Sebastián Villa (quien fue a Boca Juniors) y Ángelo Rodríguez quien pasa al Minnesota de la MLS. De vuelta al Murillo Toro, el equipo espera un estadio lleno, poder contar con sus refuerzos y sumar los primeros seis puntos con triunfo ante América.

Uno de los puntos altos en el debut ante Nacional fue la dupla Rafael Robayo y Rafael Carrascal, clave en el medio con la recuperación y con el primer pase hacia adelante. Buen juego y volverían a la titular este sábado. El venezolano Luis ‘Cariaco’ González, nuevo refuerzo esta temporada proveniente de Monagas de Venezuela, mostró buen rendimiento ante Nacional, saliendo del área, creando juego colectivo y siempre cerca del gol, y junto a Marco Pérez, puede ser la dupla de ataque ante América.

Álvaro Montero se fortalece en la portería y la seguridad de Julián Quiñones en defensa más el trabajo de Danovis Banguero y Juan Arboleda por los costados, hacen un equipo solvente. Será su primera presentación en Ibagué tras ganar la segunda estrella, en Medellín.

América, por triunfo para ratificar buen arranque

Tras un semestre para el olvido (quedó 17 en la Liga I-2018) y fracasar, cambiando de técnico a mitad de torneo, América de Cali se centra en la Liga II-2018 en la que peleará por su estrella 14. De la mano del portugués Pedro Santos, el club escarlata está obligado a luchar junto a los demás favoritos al título.

Por la segunda fecha, enfrentará al actual campeón Deportes Tolima. Lo visitará en Ibagué a la espera de una victoria para sumar seis puntos y confirmar un buen arranque. En la fecha pasada, venció 1-0 a Leones en el Pascual Guerrero con gol de Brayan Angulo.

Santos cuenta con varios refuerzos para esta temporada. Se destacan el volante Yesús Cabrera, el defensa Pedro Franco, el delantero venezolano Fernando Aristeguieta y el portero Volpi Neto. Larry Vásquez, otra gran contratación, está con la Selección en los Juegos Panamericanos y Haider Borja, proveniente de Atlético Nacional, sufre una rotura de ligamentos.

La dupla defensiva ante Tolima la conformarían Anderson Zapata y Danilo Arboleda y en el medio formaría con Alejandro Bernal y el juvenil Juan Nieva. Brayan Angulo, Cristian Dájome y Jefferson Cuero harían el tridente ofensivo y Joseph Cox estaría como único delantero.