Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Macnelly Torres con el Cali: "Día a día me siento mejor"

El volante está “contento” tras su debut con los ‘azucareros’, en la jornada anterior de la Liga ante Envigado. “No hemos hablado de la sociedad con Benedetti”, amplió.

Actualizado a
Macnelly Torres con el Cali: "Día a día me siento mejor"
Oficial Deportivo Cali

Gerardo Pelusso instauró como modelo de juego el incursionar por los laterales, por donde el Deportivo Cali acelera y ante la pérdida del balón, sus extremos retroceden rápidamente para respaldar a los marcadores de punta y evitar superioridades por los costados. En un fútbol con más prisa que pausa, como el que plantea el DT uruguayo, se debe crear un lugar para el juego cerebral y de apariciones que propone Macnelly Torres.

El jugador de 33 años de edad, reciente incorporación de los verdiblancos, arribó tras lo que se suponía la inminente marcha de Nicolás Benedetti, quien continúa en el club. Este sábado (5:30 p.m.), el Cali jugará como local frente al Huila, por la fecha 2 de la Liga. Antes del juego, Torres habló en conferencia de prensa.

Su debut: "Ya jugué los primeros minutos y estoy contento. No era un momento fácil del partido e intentamos colaborar en lo que pedía el juego y terminamos con un empate (1-1) con sabor a derrota, porque tuvimos grandes posibilidades de ganar. De todos modos, fue un gran comienzo para el Deportivo Cali".

Su forma deportiva: "Día a día me siento mejor. Esperamos tener más minutos para saber en qué nivel estamos. Los entrenamientos son buenos, pero lo que te marca cómo estás, son los partidos. En el equipo hay jugadores muy rápidos por las bandas, y hay que tratar de aprovecharlos al máximo por el bien de todos".

Su utilidad para el equipo: "No hemos hablado nada sobre la sociedad con Benedetti en la cancha. Todo lo va a marcar el tránsito del torneo, en la medida que el equipo encuentre un fútbol que pueda dar victorias tanto de visitantes como de locales. Trataremos de aportar como titulares o entrando desde el banco”.

Su aporte en solidaridad: “Recuperar la pelota no es andar corriendo detrás de los jugadores, para ello, se ejerce la presión. La idea principal es que el Cali tenga la pelota y que el rival corra detrás de ella. Obviamente, no va a ser así durante los 90 minutos. Si se va a hacer así, el desgaste físico es menor".

Atlético Huila: "Vi el partido pasado contra Medellín y siguen manteniendo su estilo de juego; tratando de salir de atrás. Va a ser un partido muy difícil. Debemos pensar en sumar la mayor cantidad de puntos en las primeras fechas. Contra Huila, es un partido para sumar de a 3 y estar cerca de la punta de la tabla”.

Macnelly Torres con el Cali: "Día a día me siento mejor"
Torres

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario