Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Mina en la Premier? La Selección se beneficiaría

El futuro de Mina estaría en la Premier League, Everton o Manchester United serían su destino. El central de la Selección Colombia se uniría a Dávinson en Inglaterra.

Actualizado a
¿Mina en la Premier? La Selección se beneficiaría
MANAN VATSYAYANAAFP

La Selección Colombia sería la más beneficiada si se da la llegada de Mina a la Premier League, el Manchester habría ofrecido 40 millones de euros por Mina. Dávinson juega hace una temporada allí y tener a los dos centrales de la Selección en una liga tan exigente generaría confianza y seguridad.

Cinco defensores de la liga inglesa participaron en el Mundial: Benjamin Mendy (Francia), Toby Alderweireld (Bélgica), Vincent Kompany (Bélgica), Jan Vertonghen (Bélgica) y Dávinson Sánchez (Colombia). Aunque Mina y Dávinson no jugarán en el mismo equipo, el estilo de esa liga ayudaría a convertirlos en mejores defensas para que luego aporten toda su experiencia en la Selección, que tiene como próximo reto la Copa América de Brasil 2019.

Dávinson el ejemplo a seguir

Lo demostró en el Mundial frente a los ingleses, Dávinson habló todo el partido, incomodó a Harry Kane, mostró carácter y personalidad para evitar que los rivales pudieran jugar. El colombiano reflejó su temporada en la Premier, con Tottenham es líder de la defensa y ha madurado como jugador. El mejor lugar para que Mina gane la experiencia europea que Valverde en Barcelona tomó como argumento para utilizarlo muy poco en el semestre, apenas jugó siete partidos.

Una Liga exigente para los defensas

La Premier se caracteriza por el poder ofensivo de los delanteros que compiten en ella, están Harry Kane, Mohamed Salah, Sergio Agüero, Jamie Vardy, Lukaku, Firmino y Gabriel Jesús, entre otros. Esto obliga a los centrales a ser mucho más atentos, rápidos y solidarios dentro del terreno de juego. En Inglaterra a diferencia de España se juega una Liga más pareja, pues equipos como Tottenham, Manchester United, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Arsenal e incluso los de menos nombre a nivel internacional también pueden salir campeones como ocurrió con el Leicester de Claudio Ranieri en la temporada 2015/2016.

La velocidad con que se juega esta liga también sería importante para Mina, pues potenciaría su capacidad de reacción en los mano a mano. En Inglaterra podrá mejorar la salida con pelota dominada para generar juego desde su zona.

El juego aéreo, otra clave

La principal ventaja del colombiano es su juego aéreo tanto en defensa como en ataque, en la Premier podrá seguir sacando provecho de eso. Mina sería fundamental para diseñar jugadas en ataque de pelota quieta, su talla sin duda sería una amenaza constante para los rivales. El colombiano acumula 28 goles en su carrera desde su debut en 2013.