Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Así juega el Bayern de Niko Kovac que espera por James

El equipo suma una victoria y una derrota en la pretemporada. El DT croata cambió el sistema de Heynckes y ha confiado en los experimentados Robben y Ribery de entrada.

Actualizado a
Lo que encontrará James en el Bayern de Niko Kovac
MICHAELA REHLEREUTERS

Niko Kovac sabe la esencia del Bayern, jugó por tres temporadas en el equipo alemán y conoce la importancia de mostrar poderío en cada juego, por eso en sus dos primeros partidos apostó por la tenencia de balón y la presión constante al rival, ante el PSG logró desarrollarlo de gran manera, ante la Juve le costó por errores defensivos y por efectividad en ataque.

James ya está en Miami y en los próximos días se unirá a la plantilla, el colombiano tendrá que adaptarse a la nueva idea del croata que cambió el sistema de juego de Heynckes 4-3-3 por el 4-2-3-1. Es cierto que faltan todavía varios jugadores que disputaron el Mundial de Rusia, pero desde ya Kovac va mostrando su idea. Esto será lo que se encontrará el volante en su regreso.

Apuesta por los veteranos Robben y Ribery

En los dos partidos de pretemporada, Robben y Ribery han sido las grandes figuras del equipo alemán, los dos aprovecharon muy bien el tiempo de descanso del Mundial para ponerse en nivel top. La velocidad y desborde de los dos ha sido la protagonista.

Si Kovac prefiera a James de extremo por alguna banda, le tocará al colombiano competir por el puesto con los dos experimentados del Bayern.

¿Cómo jugó Bayern ante el PSG?

El once titular: Ulreich; Bernat, Martínez, Stanisci, Rafinha; Renato Sanches, Will; Robben, Ribery, Meier y Wagner

El Bayern en la parte defensiva se mostró inseguro en la salida y en los balones filtrados para buscar a los delanteros del PSG en velocidad. En el medio Renato Sanches y Will lograron conectarse y rotar la posición de '5' y '8'. En ataque Ribery y Robben los mejores.

¿Cómo jugó Bayern ante la Juve?

Once titular: Ulreich; Bernat, Martínez, Stanisic Johansson; Will, Shabani: Gnabry, Zylla, Ribery; Wagner

Ante la Juve el Bayern apostó por la posesión del balón y la creación de espacios, explotando las bandas con Ribery y Gnabry. El equipo bávaro cometió dos errores en defensa y la Juve los concretó, después se le hizo difícil a los dirigidos por Kovac remontar, el equipo italiano se paró muy bien en defensa y los 20 remates al arco que tuvo el Bayern no pudo concretar ninguno.

James sería fundamental en la creación de juego, el colombiano con su visión de juego, asistencias y media distancia puede romper una defensa tan sólida como la de Juve.

El nuevo sistema de Niko Kovac

El 4-3-3 de Heynckes le dio otra versión a James en donde se situaba en la primera línea de volantes ayudando al 5 en la salida desde atrás, el colombiano lo hizo perfecto y fue uno de los más destacados la temporada pasada, su gran estado físico le permitieron ser un jugador de ida y vuelta.

En el 4-2-3-1 que propone, Kovac, James podría jugar en dos posiciones en la segunda línea de volantes. El '11' del Bayern puede jugar de mediapunta, posición favorita del colombiano acompañando al delantero o también lo puede hacer de extremo por alguna banda como lo hizo en su llegada al Bayern con Ancelotti.

Así juega el Bayern de Niko Kovac que espera por James
James
FC Bayern Munich