Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Atlético Nacional cae en el Atanasio con Deportes Tolima

El equipo de Alberto Gamero ganó 2-1 en la primera fecha de la Liga Águila II-2018. Los refuerzos del verde no funcionaron en el debut.

MedellínActualizado a
Nacional vs Tolima
DIARIO AS

Y Deportes Tolima lo volvió a hacer. En el Atanasio Girardot y ante la afición verdolaga, superó 2-1 a Atlético Nacional para recodar ese título que le arrebató hace casi dos meses y poner a prueba la cabeza del equipo de Almirón, que no consiguió “sacarse el dolor” de esa final y le agregó presión al inicio de la Liga II-2018.

Era el partido de la fecha y correspondió, dentro de lo que implica el inicio de la competencia, con las expectativas. El problema fue para el local, que continuó con los problemas de definición que borraron en el pasado logros como el invicto en casa.

En el Atanasio Girardot, el Pijao tomó el libreto que en pasado reciente le funcionó para lastimar al que siempre aparecer como favorito. Y aunque el argentino Gonzalo Castellani por poco inaugura al portero Álvaro Montero al minuto de juego, fue el visitante el que picó en punta con la anotación de Marco Pérez (10’).

El atacante, cargado de la confianza que proyecto el Vinotinto y Oro hilando pases y jugando con personalidad, se movió bien a espaldas de los centrales para capitalizar un contragolpe con su potente remate.

Pero la escuadra nacionalista consiguió reaccionar con el penal que fabricó Dayro Moreno en la disputa con Juan Arboleda, que le permitió al tolimense equilibrar la historia 1-1 en Medellín (16’), para dar un respiro en un partido que de a poco se le complicó con un rival que le tomó la medida.

La dupla Robayo-Carrascal hizo su trabajo y con algo de presión, le dificultó el trabajo al mediocampo verdolaga, que tuvo chispazos de Juan Pablo Ramírez e incluso registró asistencias, pero que no consiguió definir ante Montero, en uno pase perfecto que le entregó Dayro cuando cambiaron de papeles.

Los dirigidos por Gamero estuvieron cerca de aumentar la cuenta con Julián Quiñones, pero el cabezazo fue desviado por Christian Vargas, mientras que Dayro alcanzó a estrellar un balón en el palo en el juego por la primera fecha, que no dejó con las mejores sensaciones con los refuerzos, pues Deiver Machado y Yerson Candelo no marcaron de entrada diferencia.

Para el complemento, Pérez volvió a imponer su fuerza e incluso estuvo cerca de comprometer a Vargas cuando eligió no ser práctico. Pero en respuesta a los asechos del delantero pijao, Steven Lucumí aparición para ponerle algo de picante al ataque de Nacional, que siguen sin tener el peso esperado.

El partido tuvo un pequeño bache, pero Omar Albornoz lo sacudió con el mano a mano que perdió ante Vargas, en lo que debió ser el segundo tanto tolimense, ese que al minuto 70 consiguió Rafael Carrascal con un potente remate de media distancia que sorprendió a guardameta paisa, un tanto que dejó helado al conjunto de Almirón.

Con los cambios, que incluyó el ingresó de Vladimir Hernández, el técnico buscó una reacción en medio de otro susto que metió Pérez. Reinaldo Lenis también sumó con su velocidad en una apuesta por abrir la cancha, pues por la mitad Carrascal estaba aplicado e inteligente en el manejo de los tiempos.

Entre Lucumí y ‘Vlacho’ generaron opciones de riesgo al final, pero Montero estuvo entonado para llenar de más desespero al local y firmar así un triunfo que revivió la dolorosa final que perdieron ante el buen trabajado equipo de Gamero.

En la próxima jornada del Finalización, Nacional visitará a Santa Fe y Tolima recibirá en el Murillo Toro al América de Cali.