Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

El Mundo: James deberá pagar 11,65M€ por fraude fiscal

El exjugador del Real Madrid responderá ante la Agencia tributaria de España por las ganancias en sus derechos de imagen en el año 2014.

Actualizado a
James Rodríguez, exjugador del Real Madrid
Gustavo OrtizDIARIO AS

El Mundo de España informa en su edición del jueves 26 de julio que James Rodríguez deberá pagar 11,65 millones de euros por fraude fiscal en el 2014, año en el que fichó por el Real Madrid. El diario asegura que el futbolista tendrá que pagar esta cantidad por las ganancias en los derechos de imagen cuando llegó al equipo blanco hace 4 años. 

"James vendió la explotación de los mismos a su agente Jorge Mendes por 12 millones de euros mediante un contrato firmado en Casablanca (Marruecos) el 28 de diciembre de 2014 (...) La cesión de sus derechos de imagen constituía para James el apartado más problemático ya que podía haber sido considerado como una maniobra defraudatoria en sí misma. Sin embargo, el Fisco concluye que no medió una intención de cometer un delito fiscal sino que simplemente no tributó correctamente", publicó El Mundo.

Según la información, James recibió 12 millones por sus derechos de imagen y los declaró como no residente en España, tributando una pequeña cantidad. La Hacienda española considera que el colombiano vivía en España en 2014, por lo cual tendría que haber declarado 3 millones de euros que le pagó el Mónaco en los primeros seis meses de ese año. 

El Mundo: James deberá pagar 11,65M€ por fraude fiscal
James