Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

¿Qué le queda por disputar a Nairo en el Tour de Francia?

Después de la etapa 17 vendrá una fracción apta para velocistas. Luego volverá la montaña con el recorrido decisivo para el colombiano que es quinto a 3:30 de Thomas.

Actualizado a
¿Qué le queda por disputar a Nairo en el Tour de Francia?

El Tour de Francia sigue abierto para los favoritos que pelean la clasificación general. El triunfo de Nairo Quintana en la etapa 17 confirma que hay Tour y que por lo menos el podio no está definido. El ciclista colombiano es quinto en la clasificación general a 3 minutos y 30 segundos del líder, el británico del Sky, Geraint Thomas.

El holandés Tom Dumoulin es segundo, a 1:59; Chris Froome es tercero, a 2:31; el esloveno Primoz Roglic es cuarto, a 2:47; el holandés Steven Kruijswijk es sexto, a 4:19; el español Mikel Landa es séptimo, a 4:34; el francés Romain Bardet es octavo, a 5:13; el irlandés Daniel Martin es noveno, a 6:33 y el danés Jakob Fulgsang es décimo a 9:31.

Con este panorama y las etapas que faltan, Nairo Quintana tiene una oportunidad más para seguir descontando tiempo a sus rivales. Está a 59 segundos del podio y en la jornada del viernes podría conseguirlo. El boyacense afirmó a la televisión oficial del Tour que se siente bien y el triunfo en la etapa 17 le da la confianza para intentarlo. Esto es lo que falta en las tres etapas restantes del Tour de Francia.

Etapa 18: Los embaladores vuelven a ser protagonistas

Después de dos etapas de montaña luego del segundo descanso del Tour, llega una etapa de transición apta para velocistas. Va de Trie Sur Baise a Pau en un recorrido de 171 kilómetros. Tiene un sprint especial y dos pequeños repechos de cuarta categoría. Aunque parece accesible, como en todas las etapas planas hay que prestar atención al viento y a posibles cortes en el pelotón. 

Ampliar
PROCYCLINGSTATS.COM

Etapa 19: La montaña se despide del Tour

La etapa del viernes es el infierno para las piernas. Tendrá 200.5 kilómetros entre Lourdes y Laruns. Tiene más de 4 mil kilómetros de desnivel y pasará por los altos de Aspin, el mítico Tourmalet, Borderes y Aubisque. Son seis premios de montaña, dos de cuarta, uno de segunda, uno de primera y dos fuera de categoría. El último premio será Aubisque, pero allí no terminará la fracción, después hay 15 kilómetros de descenso peligroso que será decisivo para mantener la ventaja en caso de conseguirla en el ascenso.

Ampliar
PROCYCLINGSTATS.COM

Etapa 20: La CRI definitiva

El Tour terminará con la prueba contra el reloj que tendrá 31 kilómetros e irá de Saint Pee Sur Nivelle a Espelette. Es un recorrido en su mayoría plano pero con un repecho en el Col de Pinodieta que tiene 10 por ciento de inclinación. Esto podría suponer una ligera ventaja para Nairo, sin embargo, lo mejor será llegar a este punto con una buena ventaja. 

Ampliar
PROCYCLINGSTATS.COM