Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - TOLIMA

Nacional 1 - 2 Tolima: El campeón gana en Medellín en la fecha 1

Con goles de Marco Pérez y Rafael Carrascal, el equipo tolimense ganó 2-1 en Medellín en la fecha 1 de la Liga Águila II-2018

Actualizado a
Nacional 1 - 2 Tolima: El campeón gana en Medellín en la fecha 1
DIARIO AS

Actualiza el contenido

FINAL: Nacional 1-2 Tolima

En el último partido de la fecha 1 de la Liga Águila II-2018, Deportes Tolima ganó en condición de visitante 2-1 ante Atlético Nacional; se repitió el duelo de la última final del FPC. Los goles del equipo tolimense fueron marcados por Marco Pérez y Rafael Carrascal, ambas figuras de la jornada. Los verdes empataon momentáneamente con penal de Dayro Moreno.

Nacional no tuvo en cancha a su arquero Fernando Monetti pero sí contó con dos refuerzos que dejaron poco fútbol: Deiver Machado y Yerson Candelo. El lateral, ex Millonarios, tuvo culpa en el primer gol del Tolima y casi no generó fútbol por la banda izquierda. 

En la proxima jornada Nacional visitará a Santa Fe y Tolima recibirá al América de Cali, el único local que ganó en la fecha 1 del FPC.

Alineaciones confirmadas: Nacional - Tolima

Nacional

Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Juan Pablo Ramírez; Gonzalo Castellani, Jeison Lucumí, Yerson Candelo y Dayro Moreno.

DT: Jorge Almirón

Tolima

Álvaro Montero; Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñónes, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Luis Paz, Luis González; Marco Pérez y Omar Albornoz.

DT: Alberto Gamero

Previa del partido: Nacional - Tolima

Nacional con dudas en el juego

Vuelven a verse los dos equipos que disputaron la última final de la Liga Águila. Atlético Nacional llega al inicio del torneo con varias heridas. Además de la derrota en su estadio, perdiendo la posibilidad de una nueva estrella, el equipo no ha mostrado su mejor cara durante la pretemporada y el buen juego del semestre pasado no apareció en la etapa previa durante los amistosos en Estados Unidos.

Fueron tres los encuentros de preparación para el equipo de Jorge Almirón y en ninguno pudo ganar, aunque ante Chivas de México se impuso en los penales, durante los 90 minutos empató 2-2. En la doble confrontación ante América de Cali también igualó dos veces, primero un 0-0 y luego un 1-1 y desde los penales perdió el encuentro.

Pero más allá de los resultados la poca efectividad en ataque fue la gran preocupación. Por eso el técnico y las directivas han estado buscando un nuevo delantero de área. Del exterior han sonado varios nombres, el ecuatoriano John Cifuentes es el último rumor, pero aún no hay nada concreto. Además, el ambiente entorno al futuro del técnico también empieza a generar dudas, Almirón dijo estar “listo” para dirigir a la Selección Argentina y desde la hinchada no hay conformidad por lo que muestra el equipo.

Para este semestre Nacional sumó cuatro refuerzos, Yerson Candelo, Juan Pablo Ramírez, Deiver Machado y Carlos Rivas. Pero también dejó ir a Macnelly Torres, lo que significó un golpe para la afición.

Tolima inicia la defensa del título sin sus dos referentes

Para un equipo como Tolima quedar campeón significa una oportunidad de vender a sus mejores jugadores. El título del primer semestre dejó en lo más alto a Sebastián Villa, que dio el salto a un grande del continente como Boca Juniors. También sirvió para que Ángelo Rodríguez saliera al exterior y el Minnesota United, de la MLS, lo adquiriera. Dos bajas grandes para Alberto Gamero.

Sin sus dos referentes en ataque de la primera parte del año, ambos anotaron 11 goles, el equipo decidió repatriar a Andrés 'Manga' Escobar, quien no tuvo un buen semestre en Estudiantes de La Plata y vuelve al FPC buscando consolidarse. Para reforzar el ataque, el club contrató a Jorge Ramos, un delantero de área que ha pasado por el Huila, Santa Fe, Real Cartagena y otros equipos en Colombia. Sin embargo, ninguno de los dos tiene el promedio goleador de los hombres que se fueron.

Para el inicio de la Liga Águila, el Tolima no usará el parche que lo acredita como campeón actual, el club no hizo la gestión oportuna para que su patrocinador incluyera esto en la indumentaria del partido en Medellín y deberá esperar un tiempo más para portarlo. Lo que si se verá sobre el escudo será la segunda estrella del club.

La única baja que tendría Gamero para conformar el equipo titular es la del venezolano Yohandry Orozco, quien se encuentra disputando los Juegos Centroamericanos y del Caribe con su país en Barranquilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario