Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Cardona sería el Quintero de Boca esta temporada

Boca Juniors se reforzó en las posiciones donde el colombiano puede ser determinante. Por ahora, el técnico lo tiene como una alternativa influyente.

Actualizado a
Cardona sería el Quintero de Boca esta temporada
EMILIANO LASALVIAAFP

El colombiano se convertiría esta temporada en la principal alternativa de Boca desde el banco para solucionar partidos complicados, un poco lo que hizo Quintero en River la temporada anterior. Además para el técnico de Boca, Cardona es fundamental, pues asegura que no hay jugadores de sus características en Argentina.

La exigente pretemporada de Boca en Estados Unidos terminó con buen rendimiento para los dos colombianos que la hicieron completa (Villa y Cardona), en especial para Edwin Cardona, quien pese a no haber ido al Mundial tuvo la ventaja de realizar completa la fase de preparación del equipo argentino.

Edwin es un jugador notable. No hay otros de ese nivel en Argentina

Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca Juniors

¿Por qué suplente?

La llegada de Mauricio Zárate y Sebastián Villa condicionaron la titularidad de Cardona en Boca, pese a haber sido clave en el título anterior y un jugador de confianza para el DT. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto busca un Boca más intenso en ataque y con mucha velocidad por los costados, allí el colombiano pierde frente a Cristian Pavón quien puede jugar por izquierda.

Cardona también puede jugar detrás del '9' en el 4-2-3-1 que propone Guillermo, sin embargo, ahí también tiene una dura competencia con Mauricio Zárate, quien desde que llegó ha jugado como titular en esa posición toda la pretemporada y con su nivel muy seguramente el colombiano tendría desventaja para ganarle la posición. Tévez también puede jugar en esa posición, aunque para el técnico es más influyente dentro del área jugando de '9'.

¿Qué aporta desde el banco?

Tal como ocurrió ante Colorado Rapids, Cardona entró para jugar el segundo tiempo en lugar de Sebastián Villa, sin embargo, Pavón pasó a la derecha para dejarle la banda izquierda al '10'. Con su juego práctico y precisión en los pases, Cardona refrescó el mediocampo de Boca y le dio más alternativas de juego por el centro y costado del campo. El colombiano también puede hacer diagonales para alternar la posición con Zárate y arrastrar marcas con equipos ya desgastados.

Su pegada también sería importante para rematar partidos, la media distancia con equipos jugados al ataque aparece como alternativa, también su precisión en pases largos para sacar provecho con pelotas al espacio.

El empate frente a Colorado Rapids se definió por penaltis y así cobró el colombiano:

Cardona sería el Quintero de Boca esta temporada
Cardona sería el Quintero de Boca esta temporada
Edwin Cardona