Balance de James en sus inicios de temporada en Europa
Tras Rusia 2018 y unas vacaciones en Colombia, el volante vuelve al Bayern Múnich. El colombiano se alista para su novena temporada en el fútbol europeo.
James Rodríguez vuelve al Bayern Múnich tras el Mundial y sus vacaciones en Colombia. Se unirá al equipo en Miami el 28 de julio, día que disputará un amistoso ante Manchester City. El colombiano no disputará ningún juego de pretemporada y estará a disposición del cuerpo médico para que revisen la evolución de su lesión.
El crack de la Selección jugará su novena temporada en Europa, la segunda en Bundesliga, la cual comenzará el próximo 24 de agosto. Analizamos cómo ha sido el rendimiento de James en sus inicios de campaña en el 'Viejo Continente'. Ha logrado brillar marcando dobletes y golazos y también miramos en cuál le ha costado.
Primera temporada: Porto 2010/2011
Hasta ahora es la temporada en Europa en la que menos ha jugado, 15 partidos, 10 como titular en la Liga. En su debut, sus números no son malos. Marcó 6 goles y el primero lo anotó el 15 de diciembre de 2010 en la victoria 3-1 del Porto ante el CSKA Sofía por la Europa League. Eso sí, su primer juego oficial fue hasta el 25 de octubre en la Primeira Liga, en la fecha 8 en la que su equipo goleó 5-1 a Uniao de Leiria. Fue el tiempo que más tuvo que esperar para debutar.
Segunda temporada: Porto 2011/2012
Fue un duro año para James, pero debutó rápido, el 23 de agosto ante Sporting Gijón en el 0-0, entró al minuto 56 por Jesé. Pero una semana después, por la segunda fecha de la Liga, fue su primer juego como titular y la rompió, goleada 5-0 al Betis y el colombiano se lució al anotar doblete, uno de ellos de 'chalaca' y otro de gran tiro libre. Golazos. Registró de 26 partidos y 7 tantos.
Tras ese cambio, James notaba más cómodo en la Bundesliga aunque su debut fue hasta el 9 de septiembre de 2018, en la derrota 2-0 ante Hoffenheim. Jugó 12 minutos al entrar por Müller. Pero su primer juego como titular fue una semana después ante Schalke 04, donde marcó su primer gol y pase-gol. Su temporada se caracterizó por su polifuncionalidad y por ser el máximo asistidor no alemán de la Liga de Alemania.