Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

La competencia que tendría Santiago Arias en Napoli

El colombiano llegaría a Napoli y sería su tercer equipo en Europa después de haber pasado por el Sporting Lisboa de Portugal y el PSV de Holanda. 

Actualizado a
La competencia que tendría Santiago Arias en Napoli
Getty Images

El presidente del Napoli aseguró que Santiago Arias le gusta pero aún tiene tiempo para decidir quien refuerce la zona derecha del equipo de Ancelotti. El colombiano tendría una alta exigencia para ser titular en caso de que el equipo italiano se decida por él, llegaría a competir con el albanés, Elseid Hysaj, quien gracias a sus buenas temporadas en años anteriores con Napoli había sido del interés de clubes como Real Madrid, Arsenal y Barcelona.

¿Quién es Elseid Hysaj?

Nació en Albania el 2 de febrero de 1994 y logró su sueño de ser futbolista gracias a la perseverancia de su padre, Gzim Hysaj, quien en los noventa tuvo que dejar su país para buscar mejor fortuna en Italia. Su padre le consiguió una prueba en 2008 con el agente FIFA, Marco Piccioli, quien quedó impresionado con el juego de Elseid y logró que la Fiorentina quisiera ficharlo con 14 años. Sin embargo, un problema de papeles impidió que el equipo 'Viola' se quedara con el jugador y allí apareció el Empoli para quedarse con sus derechos deportivos.

Hysaj debutó a los 17 años en el Empoli (2011) que dirigía Maurizio Sarri, también hizo parte de la selección de Albania para la Eurocopa Sub 17 y en 2013 debutó con la selección mayor.

¿Cómo juega la competencia de Arias?

Velocidad. potencia y profundidad, son algunas de las cualidades que tiene el albanés. Sarri lo potenció durante su paso por Empoli y cuando lo tuvo la última temporada en Napoli explotó todo lo que Hysaj aprendió en beneficio del equipo, fue titular en 37 partidos ratificando la confianza del cuerpo técnico.

Mucha salida por la banda cuando juega con línea de cuatro, hábil en el uno contra uno, se ofrece con los jugadores del medio para romper la presión del rival y aprovechar su potencia para llegar a la línea final y sacar centros, aunque esa es una de sus falencias, pues no tiene registros de asistencias de costado. También juega por izquierda, tal como lo puede hacer Arias. 

Ventajas de Arias sobre Hysaj

  • Aunque Hysaj jugará su cuarta temporada con el Napoli, poco a poco su nivel ha ido disminuyendo. Mientras que, el colombiano en el PSV cada temporada ha ido creciendo en su juego, tanto que terminó como el mejor jugador de la liga holandesa la temporada anterior.
  • Arias fue uno de los cinco jugadores más rápidos del Mundial con un promedio de velocidad de 33.6 kilómetros por hora. La velocidad es una de las fortalezas de los dos jugadores, sin embargo, el colombiano decide mejor en carrera.
  • Nuevo técnico, la llegada de Ancelotti favorece al colombiano teniendo en cuenta que tanto él como el albanés tendrán que empezar de cero para convencer al DT de ser titulares. Si hubiera seguido Sarri en Napoli, Arias tendría un panorama más complicado teniendo en cuenta la preferencia de Maurizio por Hysaj.
  • Tiene gol, a diferencia del albanés quien no ha podido marcar goles desde su llegada a Napoli, apenas tiene un gol en su carrera (lo marcó en 2014 en la segunda división del fútbol italiano). Mientras que, Santiago acumula 11 anotaciones desde su debut.