Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

¿América es más o menos que el campeonato pasado?

Los ‘escarlatas’ mantienen el cuerpo técnico que lidera Pedro Felício Santos, y tienen como política, promover jugadores de las divisiones menores. Este martes debutan en el Pascual contra Leones.

Actualizado a
Jugadores de América de Cali durante un entrenamiento
Twitter - @AmericadeCali

Frustrada la intención del primer semestre, bajo la orientación técnica de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, el propietario del club ‘escarlata’, Tulio Alberto Gómez, decidió disminuir los costos de nómina. El conjunto vallecaucano, mutó de conformar un plantel que tras iniciada la competencia, prometía con disputar el título de Liga, a optar por un grupo más discreto.

Además del cuerpo técnico uruguayo, segundos en dimitir tras el delantero Carmelo Valencia, por el turbulento semestre que dejó a los rojos en la casilla 17, para el presente campeonato, no continuaron: Elkin Blanco, Harrison Canchimbo, Darío Bottinelli, Juan Camilo Angulo, Arnold Palacios, Kevin Ramírez, Iván Vélez, y en los próximos días, se daría la desvinculación del delantero Cristian Martínez Borja, quien no estuvo con los ‘escarlatas’ en los amistosos frente al Atlético Nacional, en Estados Unidos, y sería cedido al balompié del exterior (América es dueño del 60% de los derechos del jugador). Además, América no cuenta con Yámilson Rivera ni con el lateral Haider Borja. Ambos tienen lesiones en sus rodillas.

A cambio arribaron, el arquero brasilero Neto Volpi; Larry Vásquez, Jonathan Pérez, Joseph Cox, Yesus Cabrera, Pedro Franco y recientemente lo hizo el lateral izquierdo Héctor Quiñones. “Hay un buen ambiente de trabajo, con grandes jugadores y el grupo tiene deseos de triunfar. Nuestro objetivo es estar entre los 8 primeros y luego pensar en el campeonato”, sostuvo el técnico portugués Pedro Santos, quien en el pasado campeonato, registró tres victorias, tres empates y una derrota.

Santos, mantiene un posicionamiento táctico 4-2-3-1 y tiene además el compromiso de darle fogueo a los jugadores procedentes de las categorías menores. Frente a Leones, tendría como titular al mediocampista Juan Diego Nieva. Y debutarían, Neto Volpi, Jonathan Pérez y el delantero panameño Joseph Cox.

América inicia el campeonato Finalización, sin estridencia y con menos favoritismo que el semestre anterior, pese a que no cayó ante el Atlético Nacional en los amistosos de la semana anterior. Este martes debutan frente a un Leones que ocupó la última posición en el campeonato Apertura y tiene la primera opción para irse al descenso.

“Ahora tenemos un grupo con más experiencia, y aspiramos a mantener la intensidad del semestre anterior”, manifestó el DT de Leones, Juan Carlos Álvarez. El equipo antioqueño transfirió al delantero Jeison Medina al Real Zaragoza de España.

América formaría con:

Neto Volpi; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Juan Diego Nieva, Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Jefferson Cuero, Brayan Angulo y Joseph Cox.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario