Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS CENTROAMERICANOS

Colombia iguala con Honduras y aplaza su clasificación

Colombia y Honduras igualaron 1-1 en el Romelio Martínez y comparten el liderato del Grupo A de los Centroamericanos.

Actualizado a
Colombia y Honduras empataron 1-1 en la segunda fecha del fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Twitter - @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia y su similar de Honduras igualaron a uno en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla en el marco de la segunda fecha del fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El equipo dirigido por Arturo Reyes manejó la pelota durante los primeros 45 minutos, pero no supo reflejar ese dominio en el marcador. Colombia no encontró los caminos para penetrar el bloque defensivo de Honduras, que apostó al contragolpe y la pelota quieta.

Por esta última vía llegó la apertura del marcador. Tiro de esquina y Douglas Martínez le ganó a todos en el cabezazo para darle la ventaja a Honduras cerca del final de la primera parte.

Arturo Reyes realizó cambios ofensivos durante la segunda parte buscando la igualdad. El ingreso de José Enamorado fue importante para Colombia, ya que se fue desequilibrante por izquierda.

Sobre el minuto 65, Julián Quiñones dio un pase filtrado para la velocidad de Enamorado, que le ganó la espalda a los defensa e hizo la fácil: Pase al lado para que Leonardo Castro solo tuviera que empujarla para empatar el partido.

La preocupación para Colombia de cara a lo que queda del torneo se dio pocos minutos después, ya que el autor del gol se retiró con una lesión muscular.

Colombia lo intentó y no pudo llegar a la segunda anotación, aunque por momentos dio ventajas en defensa, pero los hondureños tampoco lo aprovecharon.

Empate que deja a ambas selecciones con 4 puntos en la cima del Grupo A, pero la posición la gana Honduras por un gol de diferencia. En la última jornada, que se llevará a cabo el martes 24 de julio, Honduras jugará ante Costa Rica y Colombia cerrará el día con su partido ante Trinidad y Tobago.