Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Efecto Villa en Boca podría perjudicar a Cardona

En el primer amistoso que jugó como titular Sebastián Villa dejó gratas impresiones. La hinchada lo pide como titular junto a Pavón y allí Cardona sería el relegado.

Actualizado a
Efecto Villa en Boca podría perjudicar a Cardona
Javier Garcia Martino/PhotogammaOficial Boca Juniors

"Sebastián Villa necesitó apenas 18 minutos para empezar a demostrar en Boca", publica Olé respecto al colombiano que recibió 8 puntos en el uno por uno, siendo el segundo de mejor rendimiento ante el DIM, detrás de Mauricio Zárate. Villa jugó como distractor en el gol del empate y luego armó una pared con Zárate para entrar al área y definir con tranquilidad en la segunda anotación. Velocidad, gambeta y explosión por los costados hacen que Villa ilusione a la hinchada 'xeneixe'.

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, tendrá una difícil misión a la hora de armar el equipo titular para afrontar los tres torneos que tendrá. El panorama de los colombianos esta temporada en Boca tendría varios cambios, pues de tener tres titulares en cancha, por ahora, solo hay una presencia asegurada que es la de Wilmar Barrios, quien seguirá en el club por lo menos hasta enero de 2019. Fabra por lesión lógicamente no estará y a Cardona le llegó mucha competencia, entre ellos aparece precisamente Sebastián Villa, aunque no directamente en su posición.

"No nos sorprende de Villa, tiene mucha técnica y nos va a hacer muy bien"

Emmanuel Mas, jugador de Boca Juniors

¿En qué afecta la presencia de Villa a Cardona?

Si Guillermo decide poner de titular a Sebastián, la presencia de Cardona por izquierda estaría condicionada, pues Pavón es clave y referente del equipo, en caso de que juegue Villa por derecha en el 4-2-3-1, el jugador que estaría por izquierda sería el de selección argentina, dejando relegado a Edwin. La velocidad y el físico del exjugador de Tolima serían la principal amenaza para Cardona, si el DT deja por los costados en la línea de volantes a dos jugadores con llegada al área rival y buen regreso para apoyar en defensa. 

"Dos Fórmula 1 por las bandas"

Así se refirieron los hinchas de Boca al pedir en el once titular a Pavón por izquierda y Villa por derecha en el tres del mediocampo que jugaría detrás del único punta del equipo. Incluso llegaron a comparar al colombiano con Mbappé por su despliegue físico. 

¿Cómo sería el mediocampo de Boca con Villa?

Equilibrado y explosivo, Boca tendría una línea de volantes con mucho talento para quitar la pelota, darle manejo, generar opciones y romper defensas con movilidad y respaldo en ataque. Así las cosas Boca tendría en el mediocampo a: Wilmar Barrios y Pablo Pérez en el doble cinco; por derecha a Sebastián Villa, por el centro a Mauro Zárate y por izquierda a Cristian Pavón

Boca Juniors con Villa - Football tactics and formations

Competencias de Boca

El equipo argentino tendrá tres competencias este semestre, eso también genera más oportunidades para los colombianos, aunque el foco es la Libertadores pero tampoco pueden descuidar la Superliga y Copa Argentina. 

El primer reto será en la Copa local el próximo miércoles 1 de agosto cuando enfrente a Alvarado, ganar le dará el paso a la siguiente fase y sería una buena oportunidad para que Villa termine de convencer a Schelotto y lo tenga en cuenta para el juego de Libertadores.

Libertadores: El 8 de agosto será el primer partido de octavos de final ante Libertad en La Bombonera.

Superliga: Su debut será el próximo 12 de agosto también en condición de local, recibirá a Talleres.