Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Colombia vence a Venezuela y sigue viva en los JCC

Con un gran partido de Catalina Usme y Mayra Ramírez, la Selección logró un triunfo clave de cara la clasificación a la siguiente ronda de los Juegos Centroamericanos.

Actualizado a
Por la cuarta fecha de la Copa América Femenina, Colombia enfrenta a Perú
Twitter

En un gran primer tiempo de intensidad y buen fútbol la Selección Colombia femenina definió un partido que en la previa se vía muy parejo. Después de la derrota de Costa Rica había dudas sobre el rendimiento del equipo, pero en 45 minutos dieron vuelta a lo hecho en el debut y con un contundente 3-0 resolvían el juego ante Venezuela, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La dirigidas por Nelson Abadía tuvieron como figura a Catalina Usme, que con su categoría comandó el ataque del equipo y fue la que abrió el camino del gol al minuto 3. Luego Manuela Vengas anotó el segundo tras un tiro de esquina y cerrando la primera parte Marcela Restrepo cerró el marcador con una buena jugada colectiva.

Colombia salía la segundo tiempo como dominador claro. Venezuela se veía lejos del gol y la goleada podría aumentar. Pero el desgaste físico, de la intensa presión, le costó caro a la Selección, que de a poco fue perdiendo el balón y el medio campo la fortaleza que había mostrado.

Oriana Altuve se hizo figura y un doblete puso los nervios en el estadio Moderno. El marcador se puso 3-2 y aun quedaban 20 minutos. Los cambios del técnico colombiano no hicieron efecto y por el contrario las visitantes encontraron más espacios.

El final del partido fue de lucha. La Selección aguantó y se salvó en varias ocasiones. Pero finalmente se llevó los tres puntos que los pone a la par de Venezuela y en la última fecha ante Jamaica, este lunes 23 de julio, definirá la segunda clasificada del grupo A, ya que Costa Rica tiene el cupo listo para las semifinales.