Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Independencia

Los penaltis le dan el triunfo a América ante Nacional

Con goles de Cristian Dájome para América de Cali y Gustavo Torres para Atlético Nacional, se dio un empate en los 90 minutos que se resolvió con lanzamientos desde el punto de pena máxima.

Actualizado a
Atlético Nacional y América de Cali se enfrentaron en el amistoso Copa Independencia en la ciudad de Houston en el estadio BBVA Compass este 20 de julio.
Colprensa

Atlético Nacional y América de Cali se enfrentaron en la Copa Independencia en el estadio BBV Compass de Houston. En un día especial para los colombianos, los seguidores de los dos equipos disfrutaron del fútbol. Algo diferente a lo que pasó en los dos equipos. América sigue sin poder conectar el mediocampo con los delanteros y Atlético Nacional falló casi siete opciones claras de gol. 

El primer tiempo fue para Nacional. El equipo que dirige Jorge Almirón fue mucho más que su rival en fútbol, orden, movimientos, recuperación y manejo de espacios en el terreno de juego. América, por su parte, no encontró el camino para asegurar el balón y se salvó por la falta de definición de su rival.

Sin ideas y sin un jugador que diera pausa y orden en el mediocampo, el equipo de Pedro Santos no pareciera estar listo para su primer compromiso de Liga Águila que será el próximo 24 de julio ante Leones. En el segundo tiempo, el equipo de Cali mostró cierta mejoría y se encontró el primer gol del partido en un contragolpe después de un error de Nacional. 

Cristian Dájome venció al portero Christian Vargas con una bonita definición que no mostraba lo que había sido el partido hasta ese momento. Después del gol, Nacional volvió a ir con todo al ataque y en una jugada entre Castellani y Gustavo Torres confundieron a la defensa americana que no pudo más que tumbar al argentino en el área.

El árbitro decretó pena máxima a favor del equipo antioqueño. El encargado de cobrarlo fue Torres que venció sin problema al portero Bejarano. Después pudo aumentar el marcador pero, de nuevo, no supo definir. 

El partido terminó empatado a un gol y se tenía que definir un ganador del trofeo Copa Independencia. Los lanzamientos desde el punto de pena máxima lo resolvieron. El único que desperdició su cobro fue Jorman Campuzano y América de Cali se quedó con el título.

América y Nacional viajarán a Colombia para comenzar el camino del segundo semestre del año. Nacional enfrentará al Deportes Tolima en la primera jornada de la Liga y en la segunda a Independiente Santa Fe. El equipo 'escarlata' empezará con Leones y luego enfrentará al Deportes Tolima.