Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Dávinson y la amenaza de Alderweireld tras el Mundial

El defensa central, Toby Alderweireld, llega con argumentos para pelear la posición con Dávinson en el Tottenham de Pochettino. El belga quedó tercero con su selección en Rusia.

Actualizado a
Dávinson y la amenaza de Alderweireld tras el Mundial
Getty Images

El defensa central, Toby Alderweireld tuvo un gran Mundial con Bélgica, terminó como figura y aprovechó para manifestar su inconformidad por no ser titular con el Tottenham la temporada anterior. Sin embargo, la falta de minutos del belga en los 'Spurs' se debe también a la rápida adaptación que tuvo Dávinson Sánchez en la Premier, donde se consolidó como titular y recibió el respaldo de Pochettino. Ahora, en la nueva temporada el reto para el DT argentino será decidir quien juegue de central cuando utilice línea de cuatro.

A continuación, AS Colombia menciona los argumentos que tiene cada defensor para convencer a Pochettino.

Dávinson llega con ventaja

El colombiano desde el comienzo fue una debilidad para Pochettino, quien como jugador lo hizo en la misma posición. Para el técnico argentino es uno de los jugadores más importantes de Europa y tiene a favor su juventud frente a los 29 años del belga.

Dávinson también es clave en la defensa de Tottenham ya que puede jugar como líbero en línea de tres, mientras que, Alderweireld en ese esquema siempre ha jugado por el costado derecho. El equipo inglés encuentra más versatilidad con el colombiano cuando se necesitan alternativas en pleno juego.

Carácter y jerarquía, son dos virtudes más que potencian el favoritismo del colombiano para ser titular, sin negar que el belga también las tenga, sin embargo, la prensa inglesa también destacó esas virtudes recién llegó a la Premier, asegurando que es un jugador tipo inglés "imponente en el centro de la defensa".

Ampliar
Getty Images

Alderweireld se respalda en el Mundial

Para el defensor belga será un poco más complicado, pues aparte de sus declaraciones donde cuestionaba su falta de titularidad en el club. Pochettino apuesta por la juventud y Alderweireld está siete años por encima del colombiano. Además no podrá debutar en la Premier teniendo en cuenta el periodo de vacaciones después de su participación en el Mundial (21 días).

El esquema que más le favorece es la línea de tres, en el Mundial jugó por derecha en el esquema que planteó Roberto Martínez con Bélgica. Cuando jugó en línea de cuatro en Tottenham fue reemplazando precisamente al colombiano.

Durante el Mundial jugó seis partidos con su selección, el único que no estuvo fue en la tercera fecha de la fase de grupos puesto que por disposición técnica se jugó con un equipo alterno. En la lucha por el tercer puesto se destacó luego de sacar un balón de la raya.

Se especula con su futuro tras interés del Manchester United por ficharlo, sin embargo, el mismo defensor manifestó que su futuro depende de la decisión del Tottenham y por ahora seguirá con los 'Spurs'.

Tottenham comenzará la temporada el próximo 11 de agosto frente al Newcastle de visitante.

Ampliar
Getty Images