Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Colombia lucha pero cae en su debut en los Centroamericanos

En el primer partido la Selección femenina pierde 0-1 ante Costa Rica aunque estrelló tres balones en el palo y sacó como figura a la portera rival.

Actualizado a
Colombia lucha pero cae en su debut en los Centroamericanos
Twitter

Un error de la Sandra Sepúlveda marcó el camino de un partido que en un inicio había sido parejo. Al minuto 8, Costa Rica se adelantó en el marcador y luego Colombia luchó pero no tuvo acierto en la definición y la portera rival fue la gran figura con varias atajadas claves durante todo el partido.

El inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe no fue el mejor de la Selección femenina, la derrota lo deja con la obligación de ganar sus próximos dos encuentros ante Venezuela (21 de julio) y Jamaica (23 de julio), por el grupo A y avanzar a la siguiente ronda en busca de la medalla.

Catalina Usme fue la cabeza del ataque colombiano. La '10' se retrasó unos metros para armar el juego y luego buscar ella misma definir. En el primer tiempo y después del gol, la Selección tuvo 20 minutos de buen fútbol, enfocado todo en el ataque por la izquierda con la constante subida de Daniela Caracas, sociedad con Jessica Caro y luego la definición de la delantera. Sin embargo, la portera María Bermúdez atajó todo.

Para la segunda parte el partido fue más parejo en los primeros minutos, Costa Rica presionó y con pases largos generó peligro. Mientras tanto Colombia erró algunos pases y eso no le permitió ser contundente. Luego del minuto 50, cuando Mayra Ramírez estrelló un balón en el palo, el equipo se llenó de fuerzas y tuvo 15 minutos donde nuevamente Bermúdez salió figura y salvó a su equipo.

Al final del partido ambos equipos ya sufrían del desgaste físico y fueron pocas las opciones que se generaron. Los cambios del técnico Nelson Abadía no surgieron efecto y la Selección se alejó del empate.