Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo: "No tuve fuerzas en la última subida"

El ciclista colombiano perdió 47 segundos en la etapa 12 del Tour de Francia que terminó en el Alpe d'Huez y sigue noveno en la clasificación general.

Actualizado a
Nairo: "No tuve fuerzas en la última subida"

El Alpe d'Huez no pudo ser la jornada para que Nairo Quintana recortará tiempo en la clasificación general y por el contrario terminó siendo una etapa en la que el colombiano se alejó un poco más del líder Geraint Thomas. El corredor del Movistar Team intentó un ataque a 6 kilómetros de la meta pero las piernas no le dieron para concretar la ofensiva y se vio retrasado del pelotón. 

"Ha sido un día realmente rápido y difícil y no tenía más fuerzas en la subida final; venía a tope con todo lo que me quedaba. Lo he dado todo, era lo que podía hacer. Toca esperar e ir pasando los días para ver cómo me encuentro", afirmó Quintana luego de terminada la etapa 12 del Tour de Francia.

Nairo sigue noveno en la clasificación general a 04' 13'' de Thomas, del SKY, y a 2'24" de Chris Froome, que es segundo. La etapa de este viernes será entre Bourg d'Oisans y Valence, en un recorrido de 169.5 km con dos premios de montaña, uno de tercera y otro de cuarta categoría.