Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Exhibición de Egan Bernal y Nairo Quintana pierde más tiempo

El joven del Sky encabezó el grupo principal a la mítica subida a Alpe d'Huez, estuvo 8 kilómetros tirando. Thomas volvió a ganar y sigue como líder.

Actualizado a
Nairo Quintana en el Tour de Francia
JEFF PACHOUDAFP

La etapa 12 del Tour de Francia se presentaba como una gran oportunidad para Nairo Quintana de descontarle tiempo a sus rivales del Sky, Geraint Thomas y Chris Froome, británicos que dominan el Tour.

La jornada de este jueves contaba con 4 de los puertos más importantes del Tour: La Madeleine, Lacets de Montvernier y La Croix de Fer y el mítico Alpe d'Huez, alto en el que Egan Bernal, de apenas 21 años, se exhibió subiendo a sus líderes hasta dejarlos a 4.5 kilómetros de la meta. 

En el grupo que inició la subida de 12 kilómetros estaba todos los favoritos: Froome, Thomas, Nairo, Nibali, Bardet, Dumoulin y Landa. En la cabeza estaba Egan, quien neutralizó ataques de Quintana, del italiano y del español.

Nairo Quintana intentó atacar a falta de 8.5 Km pero fue alcanzado, se quedó en los siguientes metros y terminó perdiendo 47 segundos. Bernal cumplió con su tarea de gregario y en lo últimos kilómetros Thomas y Froome completaron el trabajo. 

El ganador de la etapa fue Geraint Thomas, seguido de Dumoulin, Bardet y Froome. El británico mantiene el maillot amarillo por segunda jornada consecutiva. Nairo queda a 4:13 del líder.