Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

El nuevo 'Indio' Ramírez: "Corro más y tengo sacrificio"

El volante, que ya porta la ‘10’ que dejó Macnelly, dijo que regresó a Nacional más maduro y consciente de la responsabilidad. Anuncia que brindará buen fútbol y que ahora marca más.

Actualizado a
Juan Pablo Ramírez habló de su nuevo rol en Nacional en donde portará la 10 que dejó Macnelly
AS Colombia

Aún no se ha visto mucho de esa nueva versión. Pero ya en la gira por Estados Unidos, Juan Pablo Ramírez encajó su penal en la definición con Chivas de Guadalajara y entró frente a América a levantar el nivel de Atlético Nacional en el segundo tiempo de ese 0-0 en el Red Bull Arena de New Jersey.

La afición está expectante. Ya Jorge Almirón lo metió en ese listado de jugadores que puede dar una mano tras la salida de Macnelly Torres, le dieron la ‘10’ y el gerente de transferencias, Esteban Escobar, ponderó las condiciones de un “volante de la casa” que acabó con la escasez de zurdos en el equipo.

“Agradezco a la afición porque siempre me ha dado buen trato. A la gente le gusta mucho mi fútbol y me lo han hecho saber. Hay mucha gente feliz con mi regreso. Espero responder en la cancha dando buen espectáculo y brindando buen fútbol”, expresó Ramírez.

Pero más allá de sus condiciones, esas que hicieron que Reinaldo Rueda lo acercara al equipo profesional, ‘el Indio’ anunció que regresa renovado tras cumplir un ciclo de aprendizajes en clubes modestos como Deportivo Pasto e Itagüí Leones, en los que no se pudo afianzar del todo, pero sumó herramientas para potenciarse.

“En este año que estuve fuera mejoré mucho en la marca, en la pasada del balón cuando nos están atacando y en el sacrificio. Esa es la nueva versión de Juan Pablo, la que van a ver este semestre con Nacional. Espero complementarla con muchas cosas más que iré aprendiendo en cada entrenamiento”, apuntó el creativo.

El paisa dijo que ganó en madurez tras irse con 18 años a Pasto a vivir por primera vez solo. “Valoro todo lo que tengo acá en Nacional”, dijo al recordar su experiencia en un equipo con pocos recursos y con ADN de la B en el que “aprendí a correr demasiado”.

“El ‘profe’ (Juan Carlos Álvarez) me dijo que en el fútbol moderno hay que correr y me puso el ejemplo de James”, relató ‘el Indio’ sobre su proceso, que incluyó una etapa sin ser convocado por bajo nivel y una lesión de rodilla que en Pasto.

Ahora, Ramírez está lleno de motivación. Ya recibió el voto de confianza de su entrenador, directivos y compañeros, solo espera no desentonar cuando la partida de ‘Mac’ lo pone con posibilidad de pelear por un lugar con Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani, Vladimir Hernández y Yerson Candelo.

“Estoy muy contento con lo que el ‘profe’ ha dicho... que aquí estoy para reemplazar a Macnelly. Eso me da un plus muy alto. Espero no hacerlo quedar mal, sino reiterarle que en la cancha lo hago muy bien, y siempre sacrificarme”, sostuvo el ‘10’.

Al mediocampista le queda el amistoso de mañana con América para mostrarse antes del debut en la Liga II-2018 (25 de julio) frente a Deportes Tolima, que viene de derrotar precisamente a Nacional en la final del Apertura. Así que con ese nuevo rol, el ‘Indio’ está listo para afrontar la responsabilidad más grande de su carrera.

“El fútbol siempre tiene presión. Yo vengo a hacer las cosas de la mejor manera y a dar el 100%”, acotó el heredero de ‘Mac’.