Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Pelusso: "La diferencia es importante, pero no está cerrado"

El DT del Deportivo Cali, valoró la respuesta de sus dirigidos, toda vez que debutaban en el semestre luego de la pretemporada. “Bolívar jugó en desventaja”, dijo sobre el rival.

Actualizado a
Pelusso y el DT del Bolívar hablaron al finalizar el partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana
Ernesto GuzmánEFE

Deportivo Cali apenas se desarrugaba luego de la vuelta de la pretemporada, y halló fácilmente el camino para golear a un tímido Bolívar, que en un par de incursiones hacia el área rival, demostró que pudo haber hecho más daño. Sin embargo, los visitantes se desvanecieron tras el primer gol en contra, generado por un error del arquero uruguayo Fernando Laforia. El DT de los ‘azucareros’ dio sus conclusiones al término del partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Sobresalieron en el debut en el semestre: “Fue un gran triunfo del equipo, se jugó un gran partido, porque cuando se juega el primer partido de la temporada, siempre es una incógnita. Normalmente cuesta que los futbolistas engranen. En este caso, los muchachos han hecho un esfuerzo muy grande luego de 7 semanas de trabajos de forma dura. El campeonato empezaba hoy y era una final para nosotros; por eso era difícil. Felicito a todo el plantel. Concentramos durante 17 días, pensando en este partido, y hoy lo demostraron en la cancha”.

Sin triunfalismos: “Ellos llegaron a este partido en desventaja, porque en realidad no tuvieron tiempo para entrenar. Eso influyó en la diferencia que hubo. Allá será otro partido; van a pasar 15 días y ellos se van a poner mejor. Tienen un grandísimo entrenador, con jugadores de experiencia; y allá en la Paz es muy difícil. La diferencia es importante, pero el partido no está cerrado, no hay nada ganado. Los equipos de Alfredo Arias juegan bien al fútbol, arriesgan en todos los sectores de la cancha y van para adelante siempre. Si no lo pudieron desarrollar es porque les falta tiempo de entrenamiento”.

El debutante Matías Cabrera, práctico, funcional y anotó el cuarto gol: “Hizo un gran partido, se puede hacer sociedad con él. También está Macnelly Torres. Hay mucho talento en el club. Pero no quisiera ser festivo porque un jugador lo hizo bien. El que jugó bien fue el equipo. Este es un trabajo de todos”.

Benedetti, en la mira para ir al exterior: “Todos sabemos que Nicolás Benedetti se puede ir en cualquier momento. Hoy lo vinieron a ver personas del exterior. Así que tenemos que aceptar la situación”.

Declaraciones DT de Bolívar tras la derrota con el Cali

El uruguayo Alfredo Arias, le concedió todos los méritos al Deportivo Cali, que se impuso en el juego de ida de la Sudamericana. “Si Cali nos hizo cuatro goles, nosotros también los podemos hacer allá”, dijo.

Fernando Laforia hacía su debut con el Bolívar de La Paz, en Palmaseca, y cerca de la primera media hora del juego, el golero uruguayo, en su propia área, le planteó un duelo a Nicolás Benedetti, quien lo ganó, punteó el balón hacia donde se encontraba su compañero John Mosquera, y este, con la portería vacía, la tocó de zurda y abrió el marcador. Luego el Cali convirtió en riesgo cada incursión por los costados y pudo haber celebrado más goles. Al término del juego en Palmaseca, su entrenador, Alfredo Arias, quien también hacía su debut, habló en conferencia de prensa.

El primer gol los golpeó: “Nunca pensamos que nos podíamos ir con este resultado en contra. Sí podíamos prever que por la falta de tiempo de preparación, el equipo mostrara algunas falencias con y sin la pelota. Sin embargo, el primer gol nos caló hondo. Fue un error involuntario que nos afectó el estado de ánimo. Los jugadores llegaron al vestuario con la desconfianza de habernos hecho casi que un gol en contra. Y salimos para el segundo tiempo un poco desordenados. Hay que reconocer que el Cali hizo un buen partido, fue paciente con la pelota, ocupó siempre los espacios a las espaldas de nuestros volantes y nos desbordó por los costados”.

Resultado justo, pero no definitivo: “En el primer tiempo nos faltó profundidad, cuando tuvimos la oportunidad, y en el segundo tiempo, contamos con dos o tres chances con Riquelme, quien venía de una lesión. Es un resultado merecido porque el rival lo forzó en la cancha y nosotros cometimos muchos errores. Veremos después de los 90 minutos de allá si la serie está decidida o no. Si Cali nos hizo cuatro goles, nosotros también los podemos hacer allá, y vamos a ir tras eso”.