Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mina, Ospina, Bacca y Sánchez: por definir el futuro en Europa

Tres de ellos aún no definen en cuál equipo jugarán la próxima temporada. Carlos Bacca le espera una dura prueba en su regreso al Milan.

Actualizado a
01/02/18 PRESENTACION DE CARLOS SANCHEZ POR CD ESPANYOL
GORKA LEIZADIARIO AS

Cuatro jugadores de la Selección tienen un panorama difícil pero con soluciones. Tres de ellos aún no definen en cuál equipo jugarán la próxima temporada y uno de ellos, Carlos Bacca, vuelve al Milan, donde tiene retos por cumplir en un equipo que tiene sequía de títulos. Sus goles podrían ser determinantes. Analizamos la situación de cada uno de ellos.

Yerry Mina aún no resuelve su futuro

Su buen Mundial no cambió de parecer al Barcelona y será cedido. El club catalán está convencido con su plan en la defensa y decidió ampliar el contrato de Samuel Umtiti y fichar a Clément Lenglet. Si hay alguna posibilidad sería por el cuarto cupo de central, que el colombiano lo pelearía con Thomas Vermaelen.

Ante ello, Barcelona observa las ofertas por Yerry, varios equipos han mostrado interés. Suena en West Ham, Leicester, Everton, Galatasary y el fútbol francés. Si su buen Mundial no lo ratifica en Barcelona, en otro club encontrará garantías. Será una temporada de mucha adaptación y continuidad para Mina.

David Ospina, ¿sigue o no en el Arsenal?

Aún no es claro cuándo se tiene que presentar a la pretemporada con el Arsenal, lo que podría acelerar un posible traspaso. No es claro que siga en el club inglés y ha sonado para ir al fútbol turco, al Nápoles de Italia e incluso a Boca Juniors, aunque su representante afirmó que no saldrá de Europa.

Tras los rumores, se unen los arqueros que nutren la plantilla de Unai Emery, la gran competencia para Ospina: Petr Cech, Emiliano Martínez y el nuevo fichaje Bernd Leno. Cech es el líder y Leno es uno de los fichajes llamativos, pues llega con mucha continuidad del Bayer Leverkusen. Aún está en duda su futuro.

Carlos Sánchez con opción en el Cagliari

Tras un discreto Mundial, Carlos Sánchez aún no define su futuro. Ya finalizó su préstamo con el Espanyol, que solo duro cuatro meses y jugó 14 partidos. El equipo español decidió no contar con él para la próxima campaña.

Su destino estaría de nuevo en la Serie A. Según Gazzetta, el colombiano está en los planes del Cagliari para reforzar la marca en el medio luego de sufrir la campaña pasada en la que por poco descienden. Por ahora la Fiorentina, dueño de sus derechos, no se ha reportado sobre la situación del jugador.

Una dura temporada para Bacca en el Milan

Le esperan duros retos con Milan. Primero, se deberá enfrentar a varias estrellas en la tabla de goleadores de la Serie A como Mauro Icardi o Cristiano Ronaldo. Llega con ventaja ya que en las dos temporadas que estuvo en este club, fue el goleador. En 2015/2016 marcó 18 y 2016/2017 anotó 13.

Segundo, Milan vuelve a la temporada con presión. Tras no poder competir a nivel internacional, la Serie A es la prioridad. Se une a jugadores, como Nikola Kalinic, Fabio Borino, André Silva, o Giacomo Bonaventura, quienes con el técnico Gennaro Gattuso serán importantes en ataque.

Tercero, Gattuso respalda al colombiano pero aclara que debe poner de su parte: "Espero que Bacca llegue con el deseo de quedarse, luchar y ganarse un lugar. Lo tendré en consideración si entrena bien, si tiene una actitud correcta", dijo.

Las declaraciones llegaron tras las palabras de Bacca cuando estuvo en Villarreal: "Yo me quiero quedar aquí, me siento cómodo en Villarreal y en Milan el último año no fue bueno, con el entrenador que tenía no pude rendir porque no me sentía importante", dijo en mayo de 2018. Será una dura temporada para el colombiano.